:)

Seguridad

La violencia en Culiacán y Ciudad Juárez debilita los procesos de paz: Episcopado Mexicano 

El Episcopado Mexicano pide a los grupos criminales recapacitar ante el dolor que ocasionan a sus propios hermanos. 

Published

on

Sigue el debate sobre considerar a la delincuencia organizada como terroristas: IBD

El Episcopado Mexicano se unió en oraciones para las comunidades de Culiacán por los hechos de violencia que se están viviendo por la captura del hijo de Joaquin “El Chapo” Guzmán

“Con profundo dolor e indignación, nos unimos en comunión de oraciones y solidaridad con las comunidades de Culiacán y de Ciudad Juárez que están viviendo días de incertidumbre y angustia”, dice un comunicado.

Lee: Cancelan partidos de futbol de la LIGA BBVA por la captura del hijo de Joaquín “El  Chapo” Guzmán

El Episcopado Mexicano pide a los grupos criminales recapacitar ante el dolor que ocasionan a sus propios hermanos.  

“En medio de estos episodios de muerte y crimen que se padecen en nuestra Nación, denunciamos públicamente estas situaciones y exigimos a todo grupo criminal recapacitar ante el dolor y el sufrimiento que ocasionan a sus propios hermanos”, dice el texto. 

“Tanta violencia sigue manchando de sangre nuestra historia y debilitando nuestros procesos de paz”. 

En ese sentido, pidieron a las autoridades de todos los niveles, mantener la estabilidad nacional y el Estado de Derecho ante el crimen organizado. 

“Invitamos a todo el pueblo de México a unirse en una intensa y especial Jornada de Oración el día de mañana 06 de enero, pidiendo a Dios que toque el corazón de quien hace daño a sus propios hermanos y suplicamos a la Santísima Virgen María de Guadalupe, Reina de la paz que interceda para convertir nuestros corazones para ser verdaderos arquitectos y artesanos de paz”, dice el documento.

Ovidio Guzmán López, el hijo de  Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido en la sindicatura de Jesus María, lo cual desató una ola violencia en contra de las Fuerzas Armadas y de civiles en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

“La madrugada del 5 de enero de 2023, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, el CENFI, la Fiscalía
General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, detuvieron a Ovidio Guzmán López, presunto líder de la fracción Los Menores, afín al Cártel del Pacífico”, informó Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

Te recomendamos: El aeropuerto y aerolíneas cancelan sus operaciones por las balaceras en Culiacán

Publicidad

Trends

Publicidad