Seguridad
Cancelan 102 vuelos por la violencia desatada en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis: AFAC
La Agencia Federal de Aviación Civil dice que fueron cancelados los vuelos, luego de que un grupo de sicarios atacó dos aeronaves en Culiacán.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que 102 vuelos nacionales y extranjeros fueron suspendidios, luego de que cerraron los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis están cerrados por motivos de seguridad para el público usuario.
“Al momento se reportan 32 operaciones comerciales canceladas en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán (26 vuelos nacionales y 6 internacionales) y en la terminal área de Culiacán se suspendieron 70 operaciones comerciales (62 de pasajeros nacionales y 8 de carga)”, dijo el organismo dependiente de la Secretaría de Infraestructructura, Transportes y Comunicaciones (SICT).
Lee: La violencia en Culiacán y Ciudad Juárez debilita los procesos de paz: Episcopado Mexicano
Lancheros en BCS protestan porque les redujeron permisos de avistamiento de ballenas
La violencia en Culiacán y Ciudad Juárez debilita los procesos de paz: Episcopado Mexicano
Profeco está atenta a la cancelación de vuelos por el cierre de operaciones del aeropuerto de Culiacán
La Guardia Nacional captura a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzman
El más letal: Domingo, el día con más muertes de conductores en la CDMX
Agregó que los bienes y la seguridad de las instalaciones aeroportuarias, así como el almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen el mismo se encuentran también debidamente bajo resguardo.
Además, se registraron dos aeronaves con un impacto de bala: una de Aeroméxico y otra de la Fuerza Aérea Mexicana.
“La madrugada del 5 de enero del presente año, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, el CENFI, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, detuvieron a Ovidio Guzmán, presunto líder de la fracción Los Menores”, señaló Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).
Con base en la planeación, coordinación interinstitucional, y en los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en el país, el personal militar al realizar reconocimientos terrestres al noroeste de Culiacán llevó a cabo la detención de Ovidio Guzmán, expresó el militar.
El general comentó que la detención de Ovidio Guzmán López fue derivada de seis meses de trabajos de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de este grupo criminal, donde se tenía conocimiento que llevaba a cabo sus actividades ilícitas.
Ante los hechos ocurridos la madrugada de este jueves, la AFAC instruyó a los comandantes de los aeropuertos que citaran a los integrantes de sus respectivos comités de seguridad aeroportuaria para coordinar las operaciones y hacer frente a cualquier acto que pudiera llevar a cabo la delincuencia organizada.
Las compañías de aviació, que operan en dichos aeropuertos, hicieron del conocimiento propio la cancelación de sus vuelos desde o hacia Culiacán, Mazatlán y Los Mochis e informaron que están atendiendo a los pasajeros ubicados en esos sitios para la reposición de pasajes o reasignación de vuelos.
Lee: La Guardia Nacional captura a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzman
Hasta el momento las autoridades a cargo de dichos aeropuertos mantienen la decisión de suspender los vuelos hasta que se garantice la seguridad para una operación segura.
La AFAC continúa la coordinación con las autoridades de seguridad pública para el seguimiento de los hechos e informará oportunamente de la situación.
-
Políticahace 3 horas
México no es colonia de nadie, advierte Claudia Sheinbaum
-
CDMXhace 10 horas
Impacto de Airbnb en las rentas de la CDMX, urge regulación y transparencia
-
Negocioshace 3 horas
Estiman una inflación de 3.7% para 2025 en Paraguay
-
Negocioshace 3 horas
Apertura de nuevas gasolineras en el sur de Tamaulipas, inversión y recuperación económica en 2025
-
Máquinashace 7 horas
El puerto marítimo de Santos bate récord de movimiento de carga en 2024, según el gobierno de Brasil
-
Guanajuatohace 2 horas
Migrantes guanajuatenses buscan refugio ante redadas intensificadas en EU
-
Negocioshace 7 horas
Plan México: Oportunidades para Salamanca de atracción de empresas para el desarrollo regional
-
Negocioshace 12 horas
Pequeños comerciantes podrán exhibir cigarros tras amparo de ANPEC