:)

Sonora

Un par de atletas sonorenses de boccia están entre los mejores de América

Los atletas sonorenses de boccia, Dubier Paredes y Addiel Ocampo cerraron el 2022 entre los mejores de América en sus respectivas categorías

Published

on

Los atletas sonorenses de boccia, Dubier Paredes y Addiel Ocampo cerraron el 2022 entre los mejores de América en sus respectivas categorías, por lo que ambos apuntan hacia los Juegos Parapanamericanos a celebrarse este año en Santiago de Chile.

En el caso de Paredes Moroyoqui, de 24 años de edad, empezará el 2023 como el tercero del continente, y el 12 en todo el planeta, después de que en el pasado Campeonato Mundial de Boccia, celebrado (5 al 13 de diciembre) en Río de Janeiro, Brasil, terminó en la duodécima posición en la categoría BC2.

Lee: Dos atletas sonorenses de boccia están entre los mejores de América

Mientras que Ocampo Flores, quien tiene 20 años edad, ocupa actualmente el séptimo peldaño del ranking americano y está en el 11 del orbe, luego de que en el Campeonato Mundial quedó en el undécimo sitio, todo esto dentro de su categoría, la BC4.

Carlos Antulio González, entrenador de los dos atletas en silla de ruedas, dijo que el siguiente paso para sus pupilos es acudir a un Selectivo Nacional, el cual será, tentativamente, en los días finales de febrero en Monterrey, Nuevo León.

Posteriormente, señaló el estratega de boccia, aproximadamente para mediados de mayo, se dará a conocer el listado oficial de competidores que presentará México en los Juegos Parapanamericanos, con sede en la capital chilena, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Aparte de Dubier Paredes y Addiel Ocampo, también podría anexarse su compañera Valeria Padilla como parte del seleccionado nacional de Mayores, que tendrá varios torneos internacionales en el 2023, pues, además de los Juegos Parapanamericanos, habrá competencias en Canadá, Polonia, Chile y Brasil, entre otras naciones.

Lee: Las empresas en San Juan del Río crearon 6 mil empleos en 2022

Publicidad

Trends

Publicidad