:)

Baja California

Día histórico: Arriba primer vuelo San Diego- San Juanico (Baja California Sur)

El vuelo se realiza por avioneta privada del Grupo Scorpio.

Published

on

Día histórico: Arriba primer vuelo San Diego- San Juanico (Baja California Sur)

El pasado 28 de diciembre fue un día histórico para los habitantes de la comunidad de San Juanico, Municipio de Comondú, ya que se inauguró el primer vuelo San Diego- San Juanico, que será el detonante turístico para esta población ubicada al norte de Comondú.

En la llegada del primer vuelo para dar bienvenida a los visitantes, estuvo la empresaria Alejandra Borrelli, vice presidenta del Grupo Scorpio, quien estuvo acompañada del Delegado Municipal de San Juanico, Emilio Meza Aguilar, y su esposa Nereyda Aguilar, así como un grupo de vecinos que fueron testigos de este primer vuelo comercial.

Te recomendamos: Sigue la crisis en el transporte marítimo en Baja California Sur

Por su parte la directora de Turismo Municipal, Cristina Murillo, dio a conocer que la apertura de la pista aérea, apenas hace poco fue autorizada, pero el proyecto ya se venía trabajando desde hace poco más de un año, y por cuestiones de la pandemia, se retrasaron los tramites.

El vuelo se realiza por avioneta privada del Grupo Scorpio, donde la representante legal es la empresaria extranjera Alejandra Borrelli vice presidenta del Hotel Scorpio quien radica desde hace años en La comunidad de San Juanico.

Cabe destacar que con este vuelo se apertura para todo turista, sobre todo para los surfistas la posibilidad de visitar esta comunidad que cuenta con la segunda ola más larga de América, siendo los surfistas un mercado cautivo, que vendrá a facilitar una nueva y rápida manera de llegar a las aguas Sudcalifornianas, pero sobre todo vendrá a darle mayor crecimiento económico a la comunidad, donde solamente se llegaba por vía terrestre.

Uno de los temas pendientes del gobierno del estado y del Ayuntamiento de Comondú, es lograr aterrizar el proyecto de la energía eléctrica, el cual se encuentra detenido por la falta de firmas de un grupo de ejidatarios que no quieren autorizar el paso de vía de las torres de la CFE.

Sobre este asunto, el gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosio, ya advirtió a los ejidatarios que se oponen al desarrollo de las comunidades de la Zona Norte, que se buscará la expropiación para lograr la electrificación de San Juanico, B.C.S.

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Lee: El retraso en la distribución de gas golpea a la industria restaurantera de La Paz (Baja California Sur)

Trends