:)

Negocios

El cobro de las entradas al parque nacional La Malinche es para su conservación y restauración

El cobro de 54 pesos por persona por ingresar al parque nacional La Malinche se destina a la restauración y conservación del ecosistema

Published

on

TLAXCALA, Tlaxcala. El cobro de 54 pesos por persona por ingresar al parque nacional La Malinche se destina a la restauración y conservación del ecosistema, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de Tlaxcala.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) se encarga desde septiembre pasado de verificar que en el Parque Nacional se realice el pago de derechos correspondiente, que además es destinado para la cobertura de servicios ambientales, como el agua, refugio a la fauna silvestre, entre otras tareas.

Sin embargo, están exentos del pago las personas pertenecientes a los 13 municipios que integran el Parque Nacional.

Lee: El gobierno de López Obrador quiere concesionar a la Sedena el Parque Nacional del Jaguar en Quintana Roo

La Malinche no es la única zona en donde se realiza el pago de derechos mencionado, cuyo cobro tiene fundamento en la Ley Federal de Derechos en su artículo 198, fracción I Ter, que establece que se pagarán por el uso, gozo o disfrute de los elementos naturales y escénicos de las áreas naturales protegidas, sean terrestres, marinas o insulares.

El pago de derecho se lleva a cabo en el paraje conocido como “La Pluma”, en el inicio del sendero principal, sitio en el que a los visitantes se les otorga un brazalete, el cual deben de portar durante su estancia para que no enfrenten algún contratiempo.

Con la instalación del módulo se ordena la actividad turística y a los visitantes se les detalla que la recaudación es destinada para el desarrollo de infraestructura, proyectos turísticos sustentables y acciones de vigilancia, entre otros.

Es de recordar que están exentos del pago, personas pertenecientes a los 13 municipios que integran el Parque Nacional (con identificación oficial vigente), menores de 12 años de edad, personas con discapacidad, adultos con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, pensionados y jubilados.

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

Publicidad

Trends

Publicidad