:)

Inteligencia Artificial

En México, las opciones de movilidad social son limitadas: estudio 

De acuerdo con la tesis que analiza el estudio, “el origen de las personas es determinante en su realización socioeconómica”. 

Published

on

En México, las opciones de movilidad social son limitadas: estudio 

En la actualidad, mucho se ha hablado de cómo el lugar y las circunstancias donde nacemos, afecta significativamente el futuro de cada persona. De eso precisamente habla el estudio “El concepto de movilidad social: dimensiones, medidas y estudios en México”

De acuerdo con la tesis que analiza el estudio, “el origen de las personas es determinante en su realización socioeconómica”. 

Te recomendamos: Los problemas de la gobernabilidad en las sociedades contemporáneas: estudio

Es así que los autores, Roberto Vélez Grajales del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Raymundo M. Campos Vázquez de El Colegio de México y Claudia Edith Fonseca del Centro de Estudios Espinosa Yglesias buscan hablar de que la “movilidad social se refiere a los cambios que experimentan los miembros de una sociedad en su posición en la estructura socioeconómica”.

“La promoción de la movilidad social es importante por razones de justicia, de eficiencia y de cohesión social. Además, existe un vínculo importante entre la movilidad social y otros temas de interés como lo son la pobreza, la desigualdad socioeconómica y el crecimiento”, dice el documento.

El texto perteneciente a los Guacamaya Leaks y en poder de Cobertura 360, trata de explicar que la “movilidad social se puede abordar desde una perspectiva intergeneracional o una intergeneracional

Además se muestra que “el país está altamente estratificado y que el origen de las personas es determinante en su realización socioeconómica, por lo cual, las opciones de movilidad son limitadas”. 

El estudio “El concepto de movilidad social: dimensiones, medidas y estudios en México” se plantea dos objetivos. 

“En primer lugar, dotar al lector de una visión integral sobre el tema movilidad social, tanto a nivel conceptual como instrumental”. 

“En segundo lugar, facilitar el trabajo de investigación al proporcionar un compendio de fuentes de datos nacionales y al discutir los principales resultados de una muestra representativa de los estudios publicados hasta el momento, para quienes se interesen en los estudios de movilidad social en México”.

Lee: Coparmex ve con preocupación el nuevo Plan de Estudios propuesto por el gobierno de AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad