:)

Guanajuato

El desabasto de microcomponentes en el sector automotriz continuará en 2023, pero sin parar la producción: SITIMM

El sindicato está enfocado en trabajar en la significación salarial y de prestaciones de los trabajadores,

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Para 2023, las empresas del sector automotriz seguirán teniendo problemas por el desabasto de microcomponentes, porque sigue sin regularizarse el abasto a nivel mundial, pero ya no habrá paros técnicos como los registrados en 2021 y 2022, aseguró Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz (SITIMM) de Guanajuato

Dijo que será al menos durante los primeros seis meses del año cuando se tengan problemas por la carencia de este insumo, no obstante, dijo que ya han encontrado la forma de disminuir la afectación por carencia de microchips.

Manifestó que el sindicato está enfocado en trabajar en la significación salarial y de prestaciones de los trabajadores, así como también para evitar que los patrones de producción no afecten la economía de los empleados.

Lee: La Secretaría de Economía de Guanajuato afirma que hay pocos paros técnicos en empresas

“Va a seguir habiendo problemas durante el año 2023, está dicho que mínimo los primeros seis meses vamos a seguir con altibajos en la capacidad de abastecimiento, y por eso es que van a sobrevenir los tiempos extras y las necesidades de más tiempo cuando si los haya todavía no se va a acabar ese problema“.

Señaló que todavía se tiene prevista detención de producción esporádica, no obstante, dijo que hay optimismo en que este año llegue la solución definitiva al desabasto de insumos que inició con la pandemia de Covid-19.

Señaló que es por ello que van a sobrevenir los tiempos extras y las necesidades de más tiempo laborar cuando se dé el abasto de insumos, sin embargo, dijo que por ahora buscan dar certeza a los trabajadores y que no se vean afectados económicamente por este fenómeno.

“Mínimo será en los primeros seis meses si no es que en todo el 2023, va a haber detención de producción esporádica pero la a seguir habiendo”, agregó.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad