:)

Querétaro

Querétaro va a la vanguardia con su reforma penal: diputado Guillermo Vega

Aún enfrenta cuatro para mantener su calidad de vida: seguridad, desarrollo económico, recursos naturales y movilidad

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. El estado se colocó a la vanguardia con la reforma al Código Penal de la entidad, modificado después de más de 35 años sin cambios, aseguró el coordinador de la bancada local panista, Guillermo Vega Guerrero.

Señaló que en coordinación con los poderes Ejecutivo y Judicial, así como la Fiscalía General, se reformaron más de 100 artículos para combatir la impunidad e incrementar la confianza de la ciudadanía en las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia

“Hay que buscarlo llevar a (Querétaro) la vanguardia con las reformas, Querétaro es un estado que está a la vanguardia. Han pasado, de que se publica, más de 30 años”, mencionó.

Lee: Privatizaron las cárceles y el propietario de El Financiero es dueño del penal de Papantla: AMLO

Al respecto, Manuel Pozo Cabrera, diputado local de Querétaro Independiente, también destacó que esta reforma considera a la nueva policía de proximidad que permite conciliar, reparar o consignar ante las autoridades, además de contemplar sanciones por el robo de tapas y alcantarillas de distintas dependencias.

Vega Guerrero comentó que los cuatro retos que enfrenta la entidad para mantener su calidad de vida son la seguridad, desarrollo económico, recursos naturales y movilidad; en este último punto, destacó la reciente creación de la Agencia de Movilidad de Querétaro.

“Hablar de movilidad no solo es transporte, ayuda muchísimo el transporte y qué pasa con los autos particulares, la bicicleta, los Ubers, el peatón, las personas con alguna discapacidad; me parece que ha sido un acierto este primer paso que es crear la agencia para, entre otras cosas, ver el tema de manera integral”, dijo.

El diputado panista destacó que la creación de la agencia de movilidad también permitirá el ordenamiento de la entidad en la materia, dado que muchos de los desarrollos habitacionales no invierten en vialidades para abonar a este tema.

Además, recordaron que la nueva agencia de movilidad, una vez que sea publicada la reforma en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, también se hará cargo de la regulación de las tarifas y del servicio que ofrecen las empresas de grúas y corralones en el estado.

Pozo Cabrera destacó que como Querétaro Independiente han acompañado distintas iniciativas sobre reformas estructurales de la administración pública estatal, como fue la creación de la agencia de movilidad, la ley de aguas, los institutos registral y catastral, y el del emprendimiento e innovación, éste último compromiso de campaña del gobernador Mauricio Kuri y de Pozo Cabrera.

Karen Munguía | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad