:)

Política

Privatizaron las cárceles y el propietario de El Financiero es dueño del penal de Papantla: AMLO

Habían privatizado los penales, a qué nivel se había llegado de descomposición total, dijo López Obrador.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló del estado de los penales federales y aseguró que en gobiernos anteriores privatizaron las cárceles

Uno de los beneficiados por la privatización, de acuerdo con el mandatario, es el propietario del periódico El Financiero, que también es dueño del penal federal de Papantla en Veracruz

Lee: Los internos controlan las cárceles del país, advierte Inegi

“Son dos penales federales que están en procesos de terminarse y uno es precisamente el de Papantla que se entregó el contrato, ya ni quiero decir quién, porque es el dueño de un medio de información”, dijo López Obrador. 

Ante la pregunta de si el propietario de un medio de comunicación es dueño del penal de Papantla, el presidente contestó afirmativamente.  

“Si, es que así era antes, si por eso es que están enojados ahora. El dueño del periódico El Financiero”, señaló el presidente. 

El titular del Ejecutivo recalcó que las cárceles se habían privatizado por el nivel de descomposición de los gobiernos anteriores

“¿Saben cómo encontramos los penales? Imagínense que habían privatizado las cárceles, a qué nivel se había llegado de descomposición total. Explicales cómo era, cuántas cárceles privatizadas, cuánto pagabamos. Se tenía que pagar por recluso cuatro o cinco mil pesos diarios, como si los tuviésemos hospedados en hoteles de cinco estrellas”, platicó Obrador. 

El fundador de Morena destacó que ahora se están haciendo ahorros en los penales pero que aún falta más por hacer. 

Los penales de Veracruz 

En Veracruz, donde se llevó a cabo la conferencia matutina del presidente, de acuerdo con el informe del Almirante Ojeda, de 17 penales, 7 tienen sobrepoblación.

“Hoy se dio la instrucción de resolver esto, de ahí la importancia de las reuniones de seguridad de todos los días, porque se previene antes de que surjan motines, porque si hay sobrepoblación, hay más posibilidades de un motín y de que haya enfrentamientos, pérdidas de vidas humanas”, señaló. 

“De lo que vimos en general en Veracruz, esto nos llamó la atención a nosotros y ya se dio la instrucción de que la secretaria de Seguridad y el gobernador se van a poner de acuerdo para resolverlo”, enfatizó.

Te puede interesar: Diego Sinhue Rodríguez anuncia ampliación de cárceles

Publicidad

Trends

Publicidad