:)

Política

La economía va a crecer de 3.2 a 3.5 este año, asegura AMLO

AMLO dijo que antes era el crecimiento a secas y ahora es crecimiento con una mejor distribución de la riqueza.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pronosticó que el crecimiento de la economía mexicana será de entre 32 y 3.5 por ciento este año

El mandatario dijo que estaba muy contento porque con ese crecimiento se dará también una mejor distribución del ingreso

Lee: Los empresarios y Claudio X. González Laporte saben que el país va bien en lo económico: AMLO

Y claro que yo estoy pensando que vamos a crecer de 3.2 a 3.5 este año y que lo siento si sus pronósticos no se cumplen, pero yo estoy contentísimo porque es crecimiento y ahora con el añadido de una mejor distribución del ingreso”, dijo López Obrador. 

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, antes era el crecimiento a secas y ahora es crecimiento con una mejor distribución de la riqueza, porque crecer por crecer no significa bienestar para el pueblo, no necesariamente significa bienestar para la gente. 

Obrador recordó una frase de Jesus Silva Herzog donde decía que progreso sin justicia era retroceso y también habló de sus años como estudiante de ciencias políticas cuando coreaban: no te dejes engañar cuando te hablen de progreso, porque tu te quedas flaco y ellos aumentan de peso. 

El fundador de Morena mencionó que los pronósticos de los bancos, agencias financieras, de las calificadoras y del propio Banxico se quedaron abajo

“Pronóstico de crecimiento para el 2022 del Banco de México, pronóstico de crecimiento para el 2022 de las agencias financieras, pronóstico de crecimiento del FMI, de las calificadoras, de los bancos, Bancomer, Banamex, poner a todos los pronósticos. Todos se quedaron a bajo”, puntualizó. 

Par López Obrador, estos pronósticos son muy pesimistas y “les cuesta trabajo entender que hay condiciones inmejorables para el crecimiento económico de México”. 

“No les va a gustar porque imagínense contradecir a un experto en materia económica, pero es cosa de ver los resultados. Nadie pensó que iba a superar el crecimiento de este año el 3 por ciento, nadie”, enfatizó.

Te recomendamos: AMLO dice que es reprobable el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva

Publicidad

Trends

Publicidad