:)

Seguridad

Elementos militares y de la Guardia Nacional vigilarán Acapulco en acuamotos

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Con tres embarcaciones neumáticas plegables o acuamotos, 21 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) vigilarán el mar desde Caleta hasta playa Majahua, a fin de cerrar los espacios de seguridad donde se han filtrado grupos delictivos.

En este operativo para garantizar la seguridad de los turistas y guerrerenses, las motos acuáticas serán desplegadas en la zona de Caleta-Caletilla, Playa Papagayo-Icacos y Puerto Marqués y se integrará a la Operación Santa Lucía, donde participa de manera coordinada la Guardia Nacional.

El general de división y comandante de la IX Región Militar, Ricardo Flores González, comentó que estos operativos vienen a fortalecer la tranquilidad de esta época decembrina ante el arribo de turistas.

Lee: Los empresarios de Acapulco apoyan a militares, marinos y Guardia Nacional por brindar seguridad a los turistas

“El de votar el día de hoy tres lanchas tipo Zodiac es complementar la seguridad en esos huecos que existen en las playas donde últimamente se han presentado algunos casos en acuamotos, algunos casos entre lanchas donde se presenta violencia”.

Explicó que estas tres acuamotos con personal de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional será para “cubrir esos huecos que existen” en coordinación con la Secretaría de Marina y la operación Santa Lucía.

Refirió que los delincuentes buscan esos “huecos” y esos “vacíos” donde no están las fuerzas federales para poder actuar.

El comandante de la IX Región Militar, reveló que llegarán más lanchas y acuamotos para cubrir esos “huecos” y acotar esos actos delictivos que se presentan en las playas.

Este operativo será permanente y es un inicio y empezamos con tres lanchas y con 21 personas y vamos a capacitar a 21 personas más y poco a poco iremos incrementando; es una unidad turística que forma parte de la Guardia Nacional y ellos patrullan las playas y el mar”.

Flores González añadió que junto con la Décima Segunda Región Naval con sede en Acapulco, se acotará los índices de violencia en el mar.

Los elementos de la Guardia Nacional que vigilarán las playas, además de las acuamotos, contarán con equipo marítimo para poder estar adentro de la playa, para fortalecer las estrategias de seguridad en Acapulco y en el estado.

Lee: Secretaría de Marina administrará nueva empresa marítima para puerto de Acapulco

Sobre la llegada de refuerzos al puerto para continuar haciendo labores de vigilancia en vacaciones, dijo que la presencia de más personal de las Fuerzas Armadas permitirá fortalecer la tranquilidad en época decembrina donde se tiene la llegada de muchos visitantes.

Además, el operativo de seguridad que se tiene en Acapulco se incrementará y se mantendrá los más de 800 elementos que se tienen desplegados desde Caleta-Caletilla hasta Puerto Marqués y toda la zona Diamante.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Trends