:)

Política

Hemos limitado el uso del glifosato, pero no lo podemos cancelar: AMLO

AMLO dijo que su gobierno siempre pondrá por delante la salud de los mexicanos en el tema del glifosato. 

Published

on

Hemos limitado el uso del glifosato pero no lo podemos cancelar: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que se ha limitado el uso del glifosato en las cosechas del país, pero no se ha cancelado por completo. 

El mandatario aseguró que el uso del glifosato no se puede cancelar de manera tajante, porque se necesita primero una alternativa. 

Te recomendamos: La empresa Agroquimica Tridente invierte más de 25 mdp para subir su producción de fertilizantes en Hidalgo

“Hemos limitado el uso (del glifosato) pero no lo podemos cancelar así de manera tajante, porque necesitamos una opción, una alternativa. Hay, desde luego”, dijo López Obrador. 

El fundador de Morena recordó que antes se utilizaba el machete y la trápala para la limpia de las cosechas. “Los que venimos del campo, los que sabemos, se hacía con el machete o con la trápala, manual”. 

“Pero eso para la agricultura comercial de grandes extensiones ya no les resulta, se quejan de que no hay jornaleros suficientes”, señaló el presidente. 

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, su gobierno siempre pondrá por delante la salud de los mexicanos en el tema del glifosato

“En eso estamos, pero en todo caso se pone por delante la salud. Entonces este asunto todavía no está concluido y sí hay presiones de las empresas extranjeras, de los gobiernos extranjeros”, puntualizó. 

“Lo vemos con el maíz transgénico, que quisieran que se permitiera la entrada de máiz amarillo con posibilidades de que sea maíz transgenico para consumo humano y eso no. Para el consumo humano maíz blanco”, recalcó. 

Obrador sentenció que el maíz amarillo puede ser para forraje pero no para el consumo humano

Te puede interesar: Así inicia la cosecha de cacahuate, que caerá 60% la producción en Altamira (Tamaulipas)

Trends