:)

Negocios

La empresa Agroquimica Tridente invierte más de 25 mdp para subir su producción de fertilizantes en Hidalgo

El proyecto de producción de fertilizantes hará uso de tecnologías ambientalmente amigables para contribuir en las acciones de mitigación al cambio climático.

Published

on

La empresa Agroquimica Tridente invierte más de 25 mdp  para incrementar su producción de fertilizantes 

La empresa Agroquimica Tridente aumentará su producción de insecticidas, fungicidas, herbicidas y fertilizantes, con una inversión total de 25 millones 764 mil 141 pesos para la construcción de una planta en Tizayuca, Hidalgo.

La empresa 100 por ciento mexicana fundada en agosto de 1965, se dedica a la compra-venta, formulación y acondicionamiento de esos productos

Lee: Un grupo de ambientalistas de Sinaloa rechaza la construcción de una planta de fertilizantes en Topolobampo

El terreno en el cual se estará realizando la planta para almacenamiento y proceso de fertilizantes tiene en la actualidad un 95 por ciento de construcción y se encuentra ubicada en Tizayuca, Hidalgo. 

De acuerdo con la empresa, el proyecto hará uso de tecnologías ambientalmente amigables para contribuir en las acciones de mitigación al cambio climático

“Se implementarán jornadas y espacios de iluminación donde se aproveche la luz solar y se eviten altos consumos de energía eléctrica. Además, se harán los procesos más eficientes durante la etapa de funcionamiento de la planta para evitar gastos innecesarios. Se instalarán tecnologías ecológicas y eficientes para generar un beneficio a largo plazo”, dice el proyecto de impacto ambiental. 

“La empresa se encuentra comprometida con el medio ambiente, es por ello que se tiene previsto establecer medidas para minimizar, en la medida de lo posible, impactos negativos que pudieran llegar a ser generados”, dice el documento.

En ese sentido, hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que este año se entregarán de forma gratuita fertilizantes a 800 mil productores para impulsar el autoconsumo de alimentos en el país. 

Vamos a entregar fertilizantes a 800 mil productores este año. 800 mil productores pequeños van a recibir fertilizantes gratuitos, que no estamos importando”, dijo López Obrador. 

Te recomendamos: CFE suministrará gas para producir fertilizantes en planta de Topolobampo (Sinaloa)

Publicidad

Trends

Publicidad