:)

Negocios

Empresarios de la Ciudad de México apoyarán la reactivación económica de América Latina

Published

on

A partir de un acuerdo, el sector patronal de la Ciudad de México y el Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe (GRULAC) impulsarán proyectos de inversión para impulsar la reactivación económica en la región.

De acuerdo con un comunicado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital del país, ambas instancias podrán tener intercambios comerciales, turísticos, culturales, científicos, educativos, tecnológicos, de sustentabilidad y de información, en beneficio de los empresarios y las naciones representadas por los embajadores del Grupo.

Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex capitalina, destacó que a pesar de que en los primeros 10 meses del año en la Ciudad de México se han creado 114 mil 470 nuevos empleos, aún falta por recuperar 19 mil 976 puestos de trabajo para llegar a cifras previas a la pandemia por Covid-19.

Lee: Coparmex considera que los programas sociales obstaculizan el empleo formal

“En la Coparmex CDMX nos mantenemos trabajando en todos los frentes posibles, con el objetivo de crear las alianzas necesarias para atraer proyectos de inversión, generar nuevas empresas y acercar a nuestros socios a los mercados ya no sólo del país, sino también del mundo, porque bajar la cortina no es opción”, expresó.

A su vez, Aníbal Cabral, embajador de la República Oriental del Uruguay y decano coordinador del GRULAC, consideró fundamental la reactivación económica de la Ciudad de México y del país, porque “México es un mercado tan importante y un socio tan relevante para los países de América Latina y el Caribe, que sin duda (el acuerdo) va a generar una reactivación de todo lo que es la región”.

En la firma del acuerdo estuvieron los embajadores de Argentina, Carlos Tomada; de Haití, Marie Joseph René; de Nicaragua, Juan Carlos Gutiérrez, de Panamá, Alfredo Orange; de Perú, Rafael Talavera, así como los ministros consejeros Dora Olmeda Santos, de Guatemala y Tito Urbano de Venezuela.

Aníbal Cabral comentó que en el caso de Uruguay, “ya hemos tenido delegaciones empresariales visitando a empresarios de Coparmex, quienes nos han organizado agendas de inversión”.

Afirmó que será fundamental aprovechar acuerdos de esta naturaleza no sólo para impulsar el comercio de bienes o el turismo, sino también el de otras actividades tan importantes como el de la tecnología de la información, pues “de hecho, Uruguay hace un mes trajo una misión comercial, la cual 66 por ciento era sobre dicha industria”.

Ante ello, exhortó a aprovechar para bien todos los cambios a nivel mundial que se están gestando, como la crisis logística que ha provocado el incremento del nearshoring, en un momento en que los países están buscando nuevos socios.

En la Coparmex Ciudad de México “seguimos ofreciendo a nuestros socios las mejores oportunidades de interacción comercial con el resto del mundo, con el fin de mantener el camino hacia mejores condiciones económico-financieras para nuestras empresas, mismas que deben reflejarse en la calidad de vida de nuestra comunidad, iniciando por supuesto, con la de nuestros colaboradores, agregó Zúñiga Salinas.

Lee: La reforma a vacaciones es positiva, pero debe ser gradual para micro y pequeñas empresas: Coparmex

Publicidad

Trends

Publicidad