:)

Negocios

FEMSA adquiere a la firma de pagos NetPay para fortalecer sus servicios financieros y digitales

NetPay será parte fundamental del elemento Business-to-Business (B2B).

Published

on

FEMSA adquiere el 100% de la firma de pagos NetPay para fortalecer sus servicios financieros y digitales

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que sus subsidiarias han firmado un acuerdo para adquirir el total de las acciones de NetPay, un agregador de pagos que ofrece diversos servicios y soluciones de pago para micro, pequeñas y medianas empresas en México.  

En 2019, FEMSA adquirió una participación minoritaria en NetPay y ahora ha llegado a un acuerdo con sus accionistas mayoritarios para adquirir el resto de las acciones de la empresa, para llevar su tenencia al 100 por ciento.

Lee: Coca-Cola FEMSA promueve la economía circular y recupera 7 de cada 10 enfriadores al final de su vida útil

“Con NetPay, Digital@FEMSA avanza en su objetivo de transformar la relación de los mexicanos con su dinero; por ejemplo, cómo administran sus ingresos, envían dinero a sus familiares, amigos o proveedores, reciben pagos de clientes, y en general se benefician con transacciones confiables y eficientes”, dijo Jose Antonio Fernández Garza Lagüera, CEO de Digital@FEMSA. 

“Esta adquisición nos permitirá extender nuestra propuesta de valor a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a empresarios independientes, para fortalecer y hacer más rentables sus negocios”, destacó.

De acuerdo con Antonio Fernández, en FEMSA llevan más de 130 años impulsando a pequeños empresarios a ganar más, ya sea ampliando la variedad de sus productos con nuestro portafolio de bebidas, o brindando acceso conveniente a servicios financieros en nuestras tiendas de proximidad.  

“Hoy damos un paso adelante para ayudar a estos pequeños empresarios a ofrecer más soluciones de pago que les permitan atraer y retener más clientes”, señaló.

Con esta transacción, Digital@FEMSA continúa con la construcción de un portafolio omnicanal de distintos productos y servicios financieros y digitales que simplifiquen la vida de millones de personas.  

NetPay será parte fundamental del elemento Business-to-Business (B2B) de este portafolio, potenciando el servicio de soluciones de pago y complementando otros elementos clave, como la wallet Spin by OXXO y la estrategia de lealtad OXXO Premia.

La transacción se encuentra sujeta a condiciones de cierre y autorizaciones gubernamentales habituales para este tipo de operaciones y se espera que se complete durante el primer trimestre del 2023.

Te recomendamos: Cemex, Femsa, Cervecería Cuauhtémoc y otras empresas están listas para entregar agua a los ciudadanos en Nuevo León

Publicidad

Trends

Publicidad