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Diego Sinhue Rodríguez impulsa una campaña de puntualidad para hacer más competitivo a Guanajuato

Los convoco a unirse a esta gran iniciativa, a ser líderes de este gran proyecto social, a ser agentes de cambio en su familia y empezar con uno mismo, dijo el gobernador.

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Diego Sinhue Rodríguez impulsa campaña de puntualidad para hacer más productivo a Guanajuato

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó el lanzamiento del Proyecto Cultura de la Puntualidad en Guanajuato, una iniciativa en coordinación con la Confederación de Cámaras Industriales CONCAMIN Bajío.

Con este proyecto se busca que todos los guanajuatenses sean agentes de cambio social en las empresas, trabajo, escuelas, universidades, comercios, transporte, negocios, gobierno, etcétera.

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“Esta es una iniciativa a largo plazo, se están sentando las bases y se le estará dando seguimiento en cada una de sus oficinas, de sus despachos, en sus casas. Si estamos aquí vamos a comprometernos no solo a ser puntuales, sino también a promover esta nueva estrategia de puntualidad”, dijo el gobernador.

También se presentaron las campañas “Yo soy puntual; “Cuando llegas más temprano logras más”; “GTO Siempre a Tiempo”, a través de las cuales, se busca generar un cambio positivo.

Los convoco a unirse a esta gran iniciativa, a ser líderes de este gran proyecto social, a ser agentes de cambio en su familia y empezar con uno mismo. No solo es un tema de trabajo, también es social, es un compromiso. Los invito a unirse por un Guanajuato siempre a tiempo, ese es el camino para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México”, expresó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Mandatario Estatal dijo que puntualidad un hábito positivo que trae grandes beneficios en todos los niveles. Y puso como ejemplo a los principales socios económicos de Guanajuato, Japón, Alemania y Estados Unidos, y sus empresas instaladas en la entidad.

Previo al lanzamiento de este proyecto se llevó a cabo un estudio para conocer la situación real de la percepción sobre la puntualidad en Guanajuato, su impacto social y económico, motivadores y elementos clave para orientar esta iniciativa.

Se concluyó que la base para la transformación de las personas hacia una cultura de la puntualidad es la educación como parte fundamental de las personas, a través de hábitos y valores.

Como parte de este proyecto se pone en marcha el “Semáforo de puntualidad”, con 4 fases.

La fase 1 consiste en obtener un diagnóstico de puntualidad a través de un Código QR ingresando a yosoypuntual.mx, donde podrán responder un cuestionario en línea; esto permitirá obtener autodiagnósticos y posteriormente llegar a un diagnóstico general. Esta etapa durará dos meses (noviembre y diciembre de este año).

La fase 2 consiste en la compilación y el procesamiento de la información, para conocer la cultura de puntualidad de los distintos sectores; tendrá una duración de 3 meses (enero, febrero y marzo de 2023).

La fase 3 consiste en la publicación de los resultados en el mes de abril, en la misma plataforma yosoypuntual.mx y la clasificación de Semáforos por Sectores, para promover la suma de voluntades de los diversos actores de la sociedad y el gobierno.

La fase 4 permitirá iniciar en abril la integración particular los integrantes de cada sector, que decidan participar de manera pública para ser evaluados.

“Implementando el hábito de la puntualidad, ganamos todos. En CONCAMIN Bajío ya dimos el primer paso realizando el Taller Formador de Formadores donde capacitamos a 30 personas”, dijo Ismael Plascencia Núñez, Coordinador de CONCAMIN Bajío.

“Ellos se encargarán de sensibilizar a más y más en sus diferentes ámbitos de desarrollo. A través de estas capacitaciones se busca mejorar experiencias relacionadas con llegar a tiempo, terminar a tiempo, entregar en tiempo, con la calidad adecuada y pagar en tiempo”, destacó.

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