:)

Guanajuato

Tenemos que seguir trabajando para que Guanajuato sea un estado tranquilo, dicen los restauranteros

Este tema siempre es una “piedra en el zapato”, afirman

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, los esfuerzos y la implementación de estrategias en materia de seguridad en el estado no han sido suficiente, pues la percepción ciudadana no cambia.

El tema de la seguridad “siempre es una piedra en el zapato”, luego de la ola de asesinatos y masacres que se han registrado en diferentes municipios de la entidad durante las últimas semanas, expresó la presidenta del organismo en Guanajuato, Helen Anaya Sanromán.

“Siempre nos ha faltado, yo creo que es una piedrita en el zapato que tanto las autoridades como nosotros empresario no podemos cerrar los ojos en una situación así, se han hecho esfuerzos, no digo que no, se está trabajando, se han implementado nuevas estrategias, pero no ha sido suficiente, los delitos siguen, los índices aparentemente bajan, pero la percepción ciudadana es que no baja”, dijo.

Lee: La Guardia Nacional no ha asumido la seguridad de ningún municipio de Guanajuato

Tras la propuesta de la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro, de que los establecimientos cerraran más temprano, Anaya Sanromán comentó que no afectaría porque hay restaurantes que cierran sus puertas desde la tarde.

Antes de que se registrara una masacre en el municipio fresero donde asesinaron a 12 personas, Lorena Alfaro había declarado que nadie tenía que andar en la calle en la madrugada pese a que ese multihomicidio se registró después de las 8 de la noche.

“Yo creo que tenemos que seguir trabajando juntos de la mano, ciudadanos y gobierno y tratar de que Guanajuato sea un estado tranquilo porque tenemos todo para ser ejemplo a nivel nacional y no queremos que la seguridad venga a manchar esta imagen que tenemos”, indicó.

Explicó que a quien sí impactaría la regulación de un horario después de las 02:00 de la madrugada, es a los bares, antros y cantinas, pero no al sector restaurantero.

En materia de elementos de la Policía en la corporación de León, comentó que si no se da un incremento es porque el presupuesto que es federal no da para ello, pero reconoció el trabajo que del gobierno municipal de León, encabezado por la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, de incrementarles el salario.

Christian Rendón | El Sol de León

Trends