:)

Guanajuato

La plataforma Kiosko Digital GTO hará que los trámites del registro civil sean fáciles y accesibles en Guanajuato

La innovación y la modernización de los servicios del Registro Civil del estado de Guanajuato.

Published

on

La plataforma Kiosko Digital GTO brindará tramites del registro civil más accesibles en Guanajuato

La Dirección General del Registro Civil del estado de Guanajuato, con la implementación de la plataforma Kiosko Digital GTO, acerca a la ciudadanía sus servicios de trámites de actas certificadas.

Con esta herramienta tecnológica del 29 de octubre a la fecha, los ciudadanos guanajuatenses desde un celular o una computadora han logrado la emisión de 1 mil 129 actas de nacimiento, 368 de matrimonio y 208 de defunción.

Lee: “Vive Grandes Historias” es la visión cultural, histórica y turística de Guanajuato

Si los usuarios necesitan orientación, la Dirección General del Registro Civil tiene habilitado un número de WhatsApp 477 632 77138 (sólo mensaje de texto), para brindar asesoría sobre trámites, servicios y atención de dudas.

Se han atendido a 7 mil usuarios en consultas o dudas sobre sus actas del estado civil. En total se han otorgado 9 mil 900 atenciones por medios digitales a partir de la incorporación de Kiosko Digital GTO, que tienen que ver con expediciones, incorporaciones e acta a sistema nacional, correcciones y atenciones vía WhatsApp.

La innovación y la modernización de los servicios del Registro Civil del estado de Guanajuato, permite expedir a la ciudadanía Actas Certificadas del Estado Civil de las personas en formato PDF (únicamente matrimonio, nacimiento o defunción).

Son documentos que garantizan la identidad y la certeza jurídica, cuentan con los mismos elementos de validez que los documentos emitidos en las Oficialías del Registro Civil.

Con Kiosko Digital GTO, los usuarios sólo deben ingresar a la página sgenlinea.guanajuato.gob.mx, dar click en el tipo de acta que necesitan y teclear su CURP o datos completos (nombre y fecha de nacimiento), para consultar que la información está correcta.

Se debe verificar los datos contenidos en el acta, previo a pasar a la pantalla de pago, se realiza el pago en línea que para este año fiscal 2022 el costo es de 86 pesos.

Una vez realizado este paso las y los usuarios deberán ingresar en el Kiosko Digital GTO su línea de captura pagada para poder descargar su acta certificada o enviarla a su correo electrónico según convenga, todos los documentos emitidos tienen validez en el sector público y privado.

En esta plataforma se expiden únicamente actas para las personas que cuenten con un registro de nacimiento, matrimonio o defunción dentro del estado de Guanajuato.

Te recomendamos: Guanajuato no esperó a que el gobierno de AMLO se apiadara del estado: Víctor Zanella

Publicidad

Trends

Publicidad