:)

Guanajuato

Guanajuato tiene 144 empresas con responsabilidad social y laboral

La Secretaría del Trabajo de Guanajuato promueve la responsabilidad laboral en las empresas y fábricas del Bajío

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. Por promover prácticas responsables en sus centros de trabajo, 144 compañías instaladas en la entidad recibirán la Certificación como Empresas con Responsabilidad SocioLaboral 2022

La Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado entregará certificados en sus 3 niveles, con vigencia de un año para los niveles 1 y 2 y tres años para los niveles 3.

En un comunicado, el gobierno de Guanajuato informó que el modelo de Certificación a Empresas con Responsabilidad SocioLaboral cuenta con nueve ejes rectores que se relacionan con las áreas funcionales de la empresa, el personal que labora en ella y su contacto con la comunidad en la que se desenvuelve.

Lee: Capacitan a hoteles y restaurantes para que haya equidad y acciones inclusivas en el turismo en México

Señaló que se implementan estrategias que se desarrollan en los ejes de ideología central, condiciones de trabajo y previsión social, comunicación y cooperación, pertenencia y satisfacción, dignificación del empleo, desarrollo de competencias y hostigamiento laboral.

Explicó que dichos ejes están enfocados a revisar la interacción física y verbal, las condiciones en que se labora al interior de la empresa, las acciones que la empresa ejecuta a favor de la vida de los empleados para generar un sentido de pertenencia y satisfacción por los logros obtenidos y reconocimiento dentro de ésta.

Asimismo, abundó, resaltan los ejes de participación con la comunidad y vinculación con el medio ambiente, que están orientados hacia las acciones y los impactos de la empresa en la comunidad en la que opera en temas de sentido social, cultural, educativo y el entorno natural.

El gobierno guanajuatense subrayó que esta Certificación le ha sido fundamental para impulsar el desarrollo de los trabajadores, su seguridad laboral, así como su productividad y la de su centro de trabajo.

Resaltó que a este reconocimiento sociolaboral puede acceder cualquier empresa instalada en el estado de Guanajuato, debe de pertenecer a los sectores industrial, comercial o de servicios y su tamaño puede ser micro, pequeña, mediana y grande.

La certificación se otorga en uno de tres niveles posibles, en función del resultado de la evaluación de la empresa, para lo cual se toma en cuenta el tamaño y sector al que pertenece, agregó.

Lee: Los empresarios tienen una estrategia para detonar el turismo de aventura y naturaleza en México

Publicidad

Trends

Publicidad