:)

Negocios

Capacitan a hoteles y restaurantes para que haya equidad y acciones inclusivas en el turismo en México

CNET y DT Latina darán orientación a los empleados de este sector sobre prácticas inclusivas de recursos humanos, liderazgo incluyente y experiencia inclusiva del cliente

Published

on

Con el propósito de fomentar la igualdad de condiciones para todas las personas en el disfrute del turismo, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y DT Latina firmaron una alianza para capacitar a hoteles y restaurantes en materia de inclusión en este sector.

Lo anterior, a partir de la aplicación del programa Por un turismo inclusivo en México, con el que buscan capitalizar las oportunidades y abordar los retos del sector en equidad de género, inclusión y accesibilidad de personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, comunidad LGBT+ y discriminación racial en los ámbitos laboral e individual, con la participación del turista.

“Es tiempo de repensar el turismo en México, que se distinga tanto como un lugar de trabajo como un destino turístico que da la bienvenida a todas las personas, a la vez que reconoce y celebra la diversidad cultural, sexual y de género, de edad, discapacidad, ideología y demás dimensiones de los seres humanos”, expresó Braulio Arsuaga, presidente del CNET.

Lee: Los empresarios tienen una estrategia para detonar el turismo de aventura y naturaleza en México

A su vez, Carmen Julia Corrales, presidenta ejecutiva del CNET, explicó que este programa será ofrecido a los socios del organismo, sobre todo a los que se desempeñan en el sector hotelero y restaurantero, en un esfuerzo de carácter nacional por acelerar las condiciones para que todos fortalezcamos la experiencia de viaje en México.

El programa es producto de un fondo aportado por GoodBiz Network Australia, que consiste en brindar becas económicas desde 50 por ciento a los hoteles y restaurantes del país para que puedan acceder a las capacitaciones que DT Latina ofrecerá en temas como prácticas inclusivas de Recursos Humanos, liderazgo incluyente, experiencia inclusiva del cliente, entre otros, en lo que resta del año.

“Celebramos el genuino compromiso del CNET por fomentar un turismo inclusivo en México. Nos llena de orgullo formalizar esta alianza, a través de la cual ayudaremos a los hoteles y restaurantes a repensar la diversidad e inclusión a favor de sus colaboradores, huéspedes, comensales y del negocio en general, contribuyendo así a la recuperación del sector turístico de nuestro país y una sociedad más justa y próspera”, dijo Esmeralda Araiza, CEO de DT Latina.

De acuerdo al CNTE, esta visión permitirá cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de tratados y colaboraciones internacionales de los que México es parte, como el acuerdo alcanzado en la reunión de ministros de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) de este año, para poner en marcha un Turismo Seguro, Accesible e Inclusivo.

Publicidad

Trends

Publicidad