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El SAT instalará módulos de atención en las sedes de la Concanaco-Servytur

El organismo camaral reconoce el esfuerzo para mejorar atención a empresas del sector terciario

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El Sistema de Administración Tributaria (SAT) instalará módulos de información en las sedes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) en el todo el país, a fin de orientar y atender a los contribuyentes morales.

Tras reconocer el esfuerzo del SAT por mejorar la atención y el servicio brindado a personas físicas y morales, una de las principales demandas de las empresas del sector terciario, el organismo camaral dio a conocer que brindará apoyo para que el organismo de la Secretaría de Hacienda instale ventanillas de orientación fiscal.

De acuerdo con un comunicado de la Concanaco-Servytur, el SAT le informó de la implementación de nuevos horarios de atención y la puesta en operación de una oficina móvil que recorrerá varias entidades federativas, demandas que se habían visto reflejadas en las distintas reuniones de trabajo sostenidas entre ambos organismos.

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Indicó que las empresas afiliadas y unidades económicas de cualquier sector podrán beneficiarse de una expedición de citas más ágil y con una mejor atención.

El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, destacó que a través de encuestas internas entre las 257 cámaras confederadas se pudo conocer las principales necesidades en materia tributaria.

“La mejora regulatoria es imprescindible para el impulso empresarial, seguiremos de cerca las medidas implementadas por el SAT para conocer sus resultados y, sobre todo, el parecer de las más de 4.5 millones de empresas que representa la Concanaco-Servytur México”, expresó.

Entre las medidas que el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda aplicará para mejorar la atención, especialmente a personas morales, están las oficinas de atención al contribuyente en todo el país, que se dedicarán a atender a personas morales los viernes.

Esto, a partir del 7 octubre hasta el 30 de diciembre de 2022, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, previa cita, para realizar trámites como la Inscripción al RFC, así como el de firma electrónica (e.firma).

Asimismo, el SAT pondrá en operación una Oficina Móvil, estrategia que acerca servicios y trámites del SAT a zonas lejanas de las oficinas de atención al contribuyente.

Inicialmente se visitarán las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz para atender personas físicas, principalmente, y en una segunda etapa, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y Ciudad de México para la atención, preferentemente, de personas morales.

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