:)

Negocios

El Servicio de Administración Tributaria levanta el embargo a las cuentas de Alsea

La operadora dijo que continuará el proceso legal que inició por el cobro de impuestos

Published

on

Alsea, operadora mexicana de restaurantes, dio a conocer que este lunes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) levantó los embargos que mantenía sobre algunas de sus cuentas, pues debe tres mil 881 millones de pesos en impuestos por la compra de Vips a WalMart en 2014.

“Han sido levantados los embargos que el SAT mantenía sobre algunas de las cuentas de la compañía, con lo cual han quedado completamente liberadas. Con este levantamiento, la autoridad da cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa”, informó el operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual de América Latina.

En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía, que agrupa a marcas como Burger King, Vips, Starbucks o Domino’s Pizza, señaló que continuará el proceso legal que inició, pues consideró que la medida era indebida porque ya contaban con una suspensión por parte del TFJA.

Lee: El embargo de las cuentas bancarias hecho por el SAT es improcedente, asegura Alsea

Lo anterior, debido a que Alsea debe tres mil 881 millones de pesos al SAT por la compra de Vips a WalMart en 2014.

Raquel Buenrostro, jefa del SAT, dijo que Alsea está en su derecho, como cualquier otro contribuyente, a impugnar las resoluciones de la autoridad cuando considere que se le hizo un cobro indebido de impuestos.

Trends