:)

Inteligencia Artificial

¿Qué tan bueno es cortarse el cabello en ciertas fases de la Luna?

Las historias de las abuelas dicen que dependiendo de esas etapas, el cabello puede crecer más fuerte, más rápido o con más brillo

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. De generación en generación, las madres y abuelas transmiten ciertas costumbres o tradiciones, como la de cortarse el cabello en cierta etapa de la Luna, pues consideran que dependiendo de cada una, podría traer grandes beneficios en en su crecimiento y cuidado.

De acuerdo con esas teorías, dependiendo de cada fase lunar el cabello puede crecer más fuerte o crecer más rápido o tomar más brillo, además de influir en nuestros estados de ánimo, crecimiento de uñas, salud, menstruación y otros aspectos.

A pesar de no tener sustento científico, lo cierto es que muchos siguen éstos consejos y creencias para lucir cabelleras hermosas y a varios les han servido.

Lee: La luna Europa de Júpiter podría tener vida

Luna nueva:

En esta etapa, la luna se encuentra en medio de la Tierra y el Sol, por lo que una parte de la luna no se encuentra iluminada y el satélite natural es casi imperceptible.

Se cree que no es aconsejable cortarse el cabello durante esta etapa pues es una fase que provoca que las hebras capilares se vean debilitadas y exista mayor caída.

Luna en cuarto creciente:

Durante esta fase lunar, la superficie que se encuentra iluminada aumenta y puede verse en forma de semicírculo o un círculo partido por la mitad.

El punto máximo de la elevación de la luna se realiza entre las 7 pm y las 12 am, que es el momento ideal para un corte pues el cabello crecerá con más rapidez y fortaleza.

Asimismo, si te cortas las puntas durante esta temporada, se cree que podrías ayudar a mejorar la estructura capilar de tu melena.

Luna llena:

En esta fase, la luna puede verse en su totalidad y más brillante que nunca, el círculo se ve completo.

Se cree que es durante esta fase lunar, cuando debes arriesgarte a hacer un gran cambio de look pues favorecerá muchísimo el cómo te veas.

Lee: Científicos estadunidenses cultivan plantas de alimentos en la luna

De igual forma, si tu cabello está muy maltratado o seco, la luna llena ayudaría a aportar brillo y fuerza. En especial si lo cortas entre las 6 pm y las 6 am, que es cuando la luna llena llega a su nivel más alto.

Cuarto menguante:

El cuarto menguante es muy similar al cuarto creciente, sólo que este se encuentra en sentido contrario. Esta fase lunar alcanza su punto más alto entre las 12 am y las 6 am.

Se cree que esta fase es ideal para quienes tienen grandes cantidades de cabello, pues se vuelve más lento el crecimiento del cabello, por lo que tu look podría permanecer por más tiempo, sobre todo si lo haces en el horario en que la luna toma su punto más alto.

Se cree que además de estar relacionadas con el crecimiento del cabello, las fases lunares se relacionan con la menstruación, pues hay quienes indican que durante el cuarto creciente hay mayores posibilidades de tener un sangrado más abundante y doloroso, asimismo no es recomendable realizar cirugías durante éste ciclo lunar pues se cree que podría tener complicaciones.

De igual forma pasa con la depilación, se cree que si te depilas durante el cuarto menguante, el crecimiento del vello será mucho más lento y crecerá finito.

Pese a éstas creencias que se han transmitido de generación en generación, es importante recalcar que no existe sustento científico que pruebe que realmente las fases lunares benefician o perjudican ciertos procesos y/o aspectos de nuestra vida.

Brenda Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad