:)

Guanajuato

Los industriales presentan las tendencias y desarrollo tecnológico de asfaltos para la construcción vial en México

Se reúnen especialistas nacionales e internacionales para exponer temas de actualidad en el sector del asfalto.

Published

on

Empresas de la industria de infraestructura vial presentan en Guanajuato sus innovaciones en Expo Asfalto 2022

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la Expo Asfalto 2022, donde empresas líderes en la industria de infraestructura vial presentan su oferta, proyectos e innovaciones en componentes y servicios.

Esto en la realización de la VII edición del Seminario Internacional de Asfalto, donde se reúnen especialistas nacionales e internacionales para exponer temas de actualidad en este sector.

Lee: Al menos 19 mil taxistas se registrarán a la aplicación digital del gobierno de Guanajuato

La jornada de ponencias comenzó con Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, quien ofreció la conferencia magistral, ‘Sostenibilidad de la conservación segura de la infraestructura carretera’.

Abordó temas para revolucionar las buenas prácticas de la industria de asfalto en México y el desarrollo de la tecnología para la construcción de pavimentos y permitir la mejora de la industria del asfalto en el País.

Este evento es realizado en el marco de los 25 años de la fundación de la Asociación Mexicana del Asfalto A.C. (AMAAC).

La AMAAC es una asociación civil, de carácter profesional orientada a los servicios técnicos y científicos, con el objetivo principal de realizar investigaciones y desarrollo tecnológico en materia de asfaltos, que proporciona asesorías y capacitación técnica permanente con el propósito de que los administradores de la infraestructura vial del País estén a la vanguardia.

Con el tema “Conservación de la Infraestructura Vial”, esta edición presenta las tendencias de este ramo de la construcción para que los interesados estén en evolución constante para ofrecer el confort y seguridad al usuario en vialidades.

Se presentan diversos temas como la evaluación de Pavimentos Asfalticos en México, la Conservación de una Infraestructura Carretera, Preservación de Pavimentos, Mantenimiento Sostenible de Pavimentos, Pavimentos Asfalticos Reciclados, Economía Circular Aplicada a los Pavimentos, Planificación de Obras y Control de Calidad de Mezclas Asfálticas.

Te recomendamos: Las mujeres en Guanajuato estamos más unidas que nunca para seguir construyendo la historia: Libia Dennise García

Trends