:)

Negocios

Escasez de personal capacitado limita la producción en la industria de Nuevo León: CAINTRA

Los puestos donde hay mayor escasez de personal capacitado, según la industria, son los técnicos especializados.

Published

on

Escasez de personal capacitado limita la producción en la industria de Nuevo León: CAINTRA

La CAINTRA se realizó un sondeo a la industria de Nuevo León para conocer sobre los puestos y habilidades con mayor necesidad de capacitación, ante el aumento que ha existido en la escasez de personal capacitado en las empresas.

Los resultados arrojaron que en los puestos donde hay mayor escasez de personal capacitado, según la industria, son los técnicos especializados (28 por ciento), operadores generales (26 por ciento), vendedores y operadores de máquinas (11 por ciento ambos).

Lee: La empresa mueblera china Man Wah invertirá 200 mdd en Nuevo León

Respecto a las habilidades que carece el personal, casi uno de cada 3 empresarios mencionó que las habilidades blandas son las principales, mientras que otro 17 por ciento mencionó que también falta trabajar lo referente al uso de maquinaria y herramientas.

Esto se comprueba con la encuesta de expectativas económicas de la industria de Nuevo León que realizó CAINTRA en los pasados meses, donde el porcentaje de empresas que mencionó como un obstáculo a la escasez de personal capacitado desafortunadamente ha ido en aumento.

En el mes de junio esta proporción alcanzó un 40 por ciento, siendo la cifra más alta desde que inició el sondeo en el 2016

Preocupa al sector industrial esta tendencia, al afectar las capacidades de producción, así como un aumento en las curvas de aprendizaje de nuevos elementos.

“Por ello, resaltamos la importancia de que el sector público refuerce la formación de capacidades, principalmente en la educación técnica“, dice un comunicado.

CAINTRA tiene entre sus prioridades el fortalecimiento de habilidades de los estudiantes. Esto a través de nuestro programa de practicantes con más de 8,000 estudiantes y mediante la Alianza Empresarial por la Educación Técnica, donde han formado a más de 400 estudiantes y con la siguiente generación que inicia en agosto, tendremos 150 jóvenes activos en el programa.

De igual forma, encabeza los esfuerzos del modelo dual en el estado con 18 empresas, siendo el operador con más experiencia en el país. Exhorta a las autoridades a reforzar la educación técnica, para beneficio de toda la sociedad.

Te recomendamos: En Nuevo León crean autodefensas contra narcotraficantes

Publicidad

Trends

Publicidad