:)

El Extranjero

La empresa mueblera china Man Wah invertirá 200 mdd en Nuevo León

El CEO de Man Wah México, Bill Chan, agradeció el apoyo de Nuevo León y de todos los niveles de gobierno.

Published

on

La empresa mueblera china Man Wah México invertirá 200 mdd en Nuevo León

La empresa mueblera china Man Wah México ampliará sus instalaciones en el estado de Nuevo León con una inversión de 200 millones de dólares en una superficie de 200 mil metros cuadrados y ofrecerá hasta ocho mil empleos nuevos.

Durante la colocación de la primera piedra de la ampliación de la nueva planta de Man Wah en Salinas Victoria, el gobernador Samuel García destacó que Nuevo León se mantiene como el mejor lugar para invertir, y subrayó que ocupa el tercer lugar de América Latina en materia de inversión extranjera.

Lee: Lego sigue creciendo en Nuevo León e invierte 507 mdd para generar mil empleos

“No hay estado en todo México que tenga ese potencial y esa atracción como lo tiene Nuevo León, así que damos la bienvenida a una trasnacional a nuestra tierra, se trata de Man Wah, quienes son líderes mundiales en la industria mueblera, tienen presencia en más de 100 países y tienen alrededor de 11 mil empleados en todo el mundo”, dijo el mandatario estatal.

Por su parte, el secretario de Economía, Iván Rivas, indicó que las compañías extranjeras encuentran en Nuevo León el personal técnico y profesional más capaz del país. “Todos los puestos de trabajo que vienen junto con esta importante inversión serán bien recibidos por hombres y mujeres en Nuevo León, así como por sus familias”.

Mientras que el CEO de Man Wah México, Bill Chan, agradeció el apoyo de Nuevo León y de todos los niveles de gobierno para la instalación de la empresa asiática en el estado.

“Los equipos de los diferentes niveles de gobierno en México nos han brindado un excelente ambiente comercial y apoyo a las empresas chinas, por eso tenemos infinita y firme confianza en Monterrey”, expresó Bill Chan.

La empresa Man Wah Holdings LTD es fabricante y minorista número uno de sofás reclinables en China. En Nuevo León produce sillones reclinables y sus componentes tales como motores, mecanismos y espuma.

La compañía china prevé invertir otros 100 millones de dólares en un lapso de tres a cinco años para la construcción de otra planta.

Iván Bautista | El Sol de México

Te recomendamos: Nuevo León pide apoyo a Estados Unidos para abrir una planta desalinizadora de agua

Publicidad

Trends

Publicidad