:)

Seguridad

Tras las lluvias, pobladores recogen basura que llegó a la Presa La Boca en Nuevo León

La brigada fue auxiliada por policías, personal del municipio y voluntarios e integrantes de grupos ecológicos y turismo.

Published

on

Tras las lluvias, pobladores recogen basura que llegó a la Presa La Boca en Nuevo León

Con las recientes lluvias, la presa de La Boca resucitó luego de meses muerta, seca, sin agua; pero los escurrimientos llegaron con basura y decenas de ciudadanos se avocaron a la limpieza.

Armados con bolsas y aditamentos para recoger la basura en las orillas y aun dentro del espejo del agua, los diferentes grupos de voluntarios sacaron varias toneladas de desechos.

Lee: “Vamos a generar alarmas masivas frente a las torrenciales lluvias e inundaciones”: Alfonso Durazo

“Muchas gracias a todos los que se sumaron hoy para limpiar la presa, tour operadores, integrantes de asociaciones civiles, deportivas y trabajadores municipales así como vecinos de nuestro municipio. Recogimos alrededor de 30 toneladas de basura, aún queda mucho trabajo por hacer, les recuerdo que es importante cuidar nuestros parajes turísticos, depositando la basura en su lugar”, agradeció el Alcalde de Santiago, David de la Peña, localidad donde se ubica el embalse.

Todos incluidos el Edil llegaron armados con bolsas y palos, y en una jornada de más de cuatro horas dejaron limpio el malecón, además de que otro grupo a bordo de lanchas se adentraron al vaso de la Presa para recoger más basura.

Más de 500 adultos, niños, funcionarios y asociaciones civiles forman parte de la macro brigada, y David de la Peña solicitó a la población sumarse a este tipo de acciones ecológicas, y a los turistas, tener respeto por la naturaleza cuando acudan a parajes de Nuevo León.

Aunque dieron un gran avance, De la Peña comentó que de no concluir, convocarán nuevamente a la población para que se sume el próximo sábado, ya que con las lluvias se llenó otra vez la presa, pero arrastró mucha basura.

La brigada fue auxiliada por policías, personal del municipio y voluntarios e integrantes de grupos ecológicos y turismo.

El embalse tiene ahora poco más del 70 por ciento de su capacidad de 37 millones de metros cúbicos.

David Casas | Corresponsal | El Sol de México

Te recomendamos: No pierdas tu patrimonio en esta temporada de lluvias: Conoce cuál es el seguro de auto que mejor se adapta a ti

Trends