:)

Negocios

No pierdas tu patrimonio en esta temporada de lluvias: Conoce cuál es el seguro de auto que mejor se adapta a ti

Es mejor contratar un seguro y así recuperar el costo de nuestro carro a que se pierda en su totalidad ese dinero.

Published

on

No pierdas tu patrimonio en esta temporada de lluvias, conoce cual es el seguro de auto mejor se adapta a ti

La mejor forma de proteger nuestro vehículo es mediante un seguro. Muchas veces lo que nos preocupa es que vayamos a chocar o que nos choquen, que se nos quede varado en algún lugar, incluso que nos lo roben. 

Al pagarlo buscamos, también, un seguro que sólo cubra estas situaciones particulares. Enfocarnos en estos eventos nos hace olvidarnos de otro tipo de casos que, si vives en México, ocurren con mucha frecuencia y anualmente: los desastres naturales.

Lee: Protégete tu salud y patrimonio en esta temporada de huracanes con estos pasos para crear un plan familiar

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), un conductor puede gastar hasta 160 mil pesos por la pérdida de su coche debido a lluvias o desastres naturales.

En México, un país donde tan solo el 40 por ciento de los daños por desastres naturales son causados por huracanes e inundaciones, se vuelve necesaria la contratación de un seguro que cubra dicho tipo de catástrofe. Pero la gran cuestión es: cómo saber qué seguro me conviene.

Utilizar una plataforma como Restreator puede facilitarnos mucho la tarea de buscar una aseguradora que se ajuste a nuestras necesidades.

Sólo es necesario rellenar cierta información sobre el tipo de seguro que estamos buscando y qué tanta cobertura deseamos para que dicha plataforma nos muestre las diferentes aseguradoras que tiene su catálogo y podamos nosotros, como clientes, comparar precios y beneficios y poder, así, elegir la que más nos convenga.

El proceso de indemnización por parte de una aseguradora es relativamente sencillo. Cuando se adquiere un seguro, la información sobre los datos que se deberá tener al día en caso de que el vehículo sufra algún daño les será dada por los mismos trabajadores. 

Pero por si acaso tienes dudas de cuáles podrían ser, generalmente lo que piden es: identificación oficial, póliza del seguro, factura original del vehículo, cambios de motor o equipo especial. últimos cinco pagos de tenencia. comprobante de la baja de placas y, si el auto fue facturado antes del año de 1989, se solicitará el Tarjetón del Registro Federal.

La documentación puede aumentar o cambiar según sea el daño que desea ser cubierto. Lo que sí es estable es que la preocupación por algún daño a nuestro vehículo no volverá a estar. 

Las inundaciones, huracanes, terremotos, incendios, granizadas, choques son cosas que pasan siempre en un país como México. Es mejor contratar un seguro y así recuperar el costo de nuestro carro a que se pierda en su totalidad ese dinero.

Te recomendamos: Las cinco preguntas que un automovilista se hace cuando busca un seguro vehicular

Trends