:)

Negocios

Las cinco preguntas que un automovilista se hace cuando busca un seguro vehicular

Para AhorraSeguros.mx, es necesario que los usuarios tengan más información para poder elegir el servicio correcto

Published

on

Más allá de la obligatoriedad de contar con un seguro de auto y de que los automovilistas incumplan con ello porque consideran que el servicio es caro e innecesario, se requiere una mayor difusión del tema para que los usuarios aclaren sus dudas y elijan la mejor opción.

AhorraSeguros.mx responde cinco preguntas que todo usuario se hace en el tema de los seguros de autos, que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), menos de 50 por ciento de los vehículos que circulan por México cuentan con un seguro de auto.

Ello, pese a que en enero de 2019 se estableció la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil para conductores de automóviles, el cual también es una forma de reducir los gastos económicos que ocasiona un accidente automovilístico.

Lee: La importancia de las primas no devengadas de un seguro de auto

Mediante un comunicado, el cotizador de seguros en línea refiere que según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), entre las dos principales causas por las que los automovilistas no aseguran sus vehículos es porque consideran a los seguros como caros e innecesarios.

Sin embargo, AhorraSeguros.mx considera que para aumentar la iniciativa de los seguros de autos es necesario realizar una difusión de información con relación al tema.

En ese sentido, considera importante explicar las cinco preguntas principales que los usuarios de estos seguros se hacen, como es la obligatoriedad de asegurar un vehículo en México, lo cual está sustentado con la publicación en 2014 de la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y en 2019 del inicio de la obligatoriedad de un Seguro Federal de Responsabilidad Civil Vehicular.

No obstante, este tipo de protección sólo ampara a los automovilistas frente a los daños materiales y lesiones corporales o muerte de los que resulte responsable en un accidente automovilístico, y se consideran sumas de 50 mil pesos y 100 mil pesos respectivamente.

En cuanto a la pregunta de cuál es el mejor seguro de auto, la firma cotizadora menciona que de acuerdo con la Condusef, los usuarios se deben interesar por las ofertas que se adecuen a sus necesidades pero que también se ajusten a su presupuesto, sin olvidar que al costo se le debe añadir el pago de deducible o coaseguro.

La misma institución, abunda, recomienda comparar con al menos tres opciones para verificar si la oferta seleccionada es la mejor.

Sobre la forma de conseguir precios bajos en seguros de autos, subraya que dentro del sector asegurador existen herramientas como los comparadores o cotizadores de seguros, como AhorraSeguros.mx, que se encargan de filtrar todas las ofertas disponibles de seguros según el perfil de un automovilista.

Lee: Sólo 2 de cada 10 mujeres cuentan con un seguro en México: AMIS

Respecto a la aseguradora de autos más confiable en México, recomienda consultar el reporte periódico de la Condusef sobre las instituciones afianzadoras y el registro de la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF).

En cuanto a la pregunta de si un seguro puede negar sus servicios a un usuario, AhorraSeguros.mx aclara que los usuarios deben respetar las condiciones generales del contrato, a fin de conservar sus beneficios.

Trends