:)

Sonora

“Vamos a generar alarmas masivas frente a las torrenciales lluvias e inundaciones”: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, dice que concientizarán a la ciudadanía sonre los riesgos de exponerse a las lluvias

Published

on

Para salvaguardar a la población ante los efectos de lluvias torrenciales e inundaciones repentinas, el gobierno de Sonora generará un sistema de alarmas masivas.

La iniciativa constará de una intensa campaña informativa para concientizar a la ciudadanía respecto a los riesgos de exponerse durante las lluvias, además de contar con barreras físicas para evitar que ocurran tragedias con pérdidas humanas, declaró Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

“Vamos a generar alarmas masivas frente a eventuales lluvias en Sonora, vamos a poner plumas, vamos a poner brazos para evitar la entrada a toda avenida, toda calle que pueda representar un riesgo para los usuarios y, obviamente, una campaña de concientización permanente”, comentó el mandatario.

Lee: ¿Cómo gastaban 100 mil mdp en medicamentos si no había médicos?: AMLO

“Porque en el caso de Nogales, cinco minutos en los que uno piensa que puede cruzar una calle, pueden ser trágicos, porque baja el agua con tal violencia que no te da ninguna capacidad de previsión”, indicó el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ante el pronóstico de fuertes lluvias durante la semana, Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil de Sonora, dio a conocer que se trabaja coordinadamente con los ayuntamientos y sus unidades municipales de protección civil para brindar atención temprana a la población.

“Tenemos la indicación de trabajar de la mano de los municipios… para el martes 16 de agosto… tenemos Álamos, Yécora, Arivechi, Rosario Tesopaco, Quiriego, Navojoa, Cajeme y San Pedro de la Cueva. Ahora bien, para miércoles 17 y jueves 18 de agosto, tenemos Sahuaripa, Arivechi, Álamos, Yécora, Rosario Tesopaco, Quiriego, Cajeme, Suaqui Grande, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Guaymas, Ures, Hermosillo, Nacozari, Cananea, Bavispe, Nácori Chico, Granados, Cumpas, Mazatán, Santa Ana y Caborca”, comentó.

Respecto a la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora, el gobernador de Sonora dio a conocer que estará el próximo fin de semana en los municipios de Nogales, Guaymas, Cajeme y Rosario, que fueron afectados por las lluvias.

“Está confirmada la visita del presidente para este fin de semana. Llega aquí a Hermosillo y de aquí nos trasladamos a Nogales. Tendremos una reunión en Nogales para revisar todo el tema de la renovación de la frontera, el proyecto de la reubicación de las vías del ferrocarril, tendremos esta reunión el viernes a las 4:30 de la tarde en Nogales”, señaló.

El mandatario reconoció el programa ¡Bici va! Por el camino del bien, con el que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) donará a la comunidad 200 bicicletas no reclamadas, y aprovechó para anunciar que el próximo año se trabajará en una iniciativa de entrega masiva de bicicletas para fomentar la movilidad en la entidad.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal habló respecto a los juicios que enfrenta el Gobierno de Sonora, de los cuales, en recientes fechas, ganó cuatro demandas que representan un ahorro superior a los 88 millones de pesos.

“La semana pasada el gobierno del estado ganó cuatro juicios en los que evitamos pagar 88 millones 289 mil 459 pesos. Tenemos juicios por miles de millones de pesos, y tenemos que aplicarnos desde el gobierno del estado a hacer la mejor defensa y, si hay alguna sentencia, la sumiremos, la respetaremos y pagaremos”, informó.

Publicidad

Trends