:)

Negocios

A pesar de la crisis, HSBC ve oportunidad de crecimiento en tarjetas de crédito

HSBC está observando también una recuperación en el consumo, principalmente el relacionado a los servicios.

Published

on

HSBC ve oportunidad de crecimiento en tarjetas de crédito

El presidente y director general de HSBC México, Jorge Arce, aseguró que en el país hay una oportunidad de crecimiento para la colocación de tarjetas de crédito, a pesar de la crisis económica provocada por la pandemia.

“Es un país que está creciendo, sale muy robusto de la crisis, está integrado a las cadenas productivas del mundo, hay cosas que pueden hacerse mejor sin duda, pero hay andamiaje sólido, es un país con una gran oportunidad“, comentó el directivo.

Lee: Los bancos discriminan la piel morena al ofrecer créditos: Fintech Cash

Según Arce, el banco está observando también una recuperación en el consumo, principalmente el relacionado a los servicios, y prevé que esta tendencia continuará por lo menos hasta el próximo año.

Como parte de esta confianza, el banco anunció una alianza con la aerolínea VivaAerobus para ofrecer tarjetas de crédito que darán recompensas a los clientes por cada viaje o compras en el país.

La unión también fue resultado del gran potencial de crecimiento de la compañía aérea, según Arce, pues actualmente ya transporte a poco más de 20 millones de pasajeros.

“Mientras algunos bancos se van del pais nosotros nos estamos quedando. Estamos doblando la apuesta en México, queremos quedarnos y servir a los usuarios“, precisó Arce.

“Seguimos viendo una oportunidad en el mercado minorista de la banca, más penetración bancaria. Se está integrando más gente al sistema y sus ingresos crecen al mismo tiempo”, concluyó.

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

Te recomendamos: El sector de microfinanzas en México y su desafío de competir con los bancos tradicionales: JuicyScore

Trends