:)

Querétaro

Las acereras queretanas operan “al día” por la inflación

Aseguran que les afectó la pandemia y la guerra en Ucrania

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. El material de la construcción ha registrado uno de los mayores incrementos de todos los tiempos, y entre ellos está en acero, cuyos empresarios e industriales operan “al día” debido a ciertos aspectos económicos nacionales e internacionales.

“Antes comprábamos volumen, ahora, compramos exclusivamente lo que se vende, exactito. Lo que se vende, se vuelve a comprar y lo que ha pasado últimamente es que el acero ha tendido a bajar, un 40 o 50 por ciento de unos tres meses para acá, pero antes había subido un 300 por ciento”, dijo Gabriel Ruiz Alcántara, gerente operativo de Grupo Azero.

La empresa participó en la venta de la estructura de acero utilizada durante la Expo Industrial y Comercial y esperan que este tipo de eventos aporte a la recuperación del sector, puesto que los conflictos internacionales también han impactado al gremio.

Lee: Deacero invierte 16 mdd en nueva nave industrial para exportar acero desde el Bajío a Estados Unidos

Nos afectó la pandemia y ahora también la guerra en Ucrania, el acero no baja en Europa por el precio del gas, todavía no se ha bajado como debería. Ya debería haber disminuido en un 60 por ciento y todavía no lo ha hecho, por la guerra; seguimos comprando exclusivamente lo que vendemos”, señaló el empresario acerero.

Entre los principales productos requeridos por la industria del acero se encuentran las láminas acanaladas, las herramientas y todo lo que implican los insumos de ferretería, tanto a la industria de la construcción como al público en general.

Grupo Azero es una empresa queretana conformada por tres filiales ubicadas en San Juan del Río, Celaya e Irapuato; su principal mercado es el local, aunque, de acuerdo con Ruiz Alcántara, también han exportado materiales en algunas ocasiones.

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

Leer Mas: Las acereras queretanas operan “al día” por la inflación
Publicidad

Trends

Publicidad