:)

Querétaro

El municipio de Querétaro destinará 350 mil pesos para rehabilitar las esculturas de Santiago Apóstol

Son cinco los monumentos en mal estado que fueron vandalizados

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. La autoridad local destinará 350 mil pesos para la rehabilitación de los cinco monumentos de Santiago Apóstol que fueron vandalizados, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.

Dio a conocer que Arte en fundición, restauración y logística S. A. de C.V. será la empresa encargada de rehabilitar las esculturas de bronce, tras ganar un proceso de adjudicación al que convocó la Secretaría de Administración.

“Ganó una adjudicación una empresa que está autorizada para hacer estas modificaciones y ahorita se van a empezar a rehabilitar; son cinco, ya tenemos el monto, ya pasó por la Secretaría de Administración, y vamos a empezar a trabajar con la empresa para que las dejen al 100%”, dijo.

Lee: Invierten 35 mdp en el rescate y restauración de la laguna El Llano en Veracruz

La funcionaria señaló que se realizarán los moldes de las esculturas para completar las piezas faltantes.

“Ahorita van a empezar a hacer los moldes para completarlos, porque sí a algunas les faltan algunas piezas y es el costo que va ser para las cinco, es una inversión de 350 mil pesos, y en pocas semanas van a estar ya instaladas nuevamente al 100%”, mencionó.

Para su intervención, las esculturas serán retiradas de donde se ubican, y posteriormente serán colocadas nuevamente en su lugar, explicó la secretaria. “Las vamos a retirar para que queden a la perfección”, dijo.

Agregó que las fechas para la intervención de las esculturas, dependerán de la empresa encargada de realizar los trabajos de rehabilitación.

En su oportunidad, el municipio de Querétaro presentó ante la Fiscalía General del Estado, una denuncia por los daños y robo de piezas ocasionados a los monumentos de Santiago Apóstol.

Fue en 2018 cuando la administración del alcalde Marcos Aguilar Vega cuando se colocaron cinco monumentos de Santiago Apóstol en las entradas de la ciudad, con una inversión de más de 14 millones de pesos. Las esculturas fueron realizadas por el artista mexicano Miguel Michel.

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

Leer Mas: El municipio de Querétaro destinará 350 mil pesos para rehabilitar las esculturas de Santiago Apóstol
Publicidad

Trends

Publicidad