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Cemex obtiene 329 mdd por la venta de sus operaciones en Costa Rica y El Salvador

La venta de las operaciones en ambos países tiene como objetivo optimizar el portafolio de Cemex e impulsar el crecimiento.

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Cemex obtiene 329 mdd al finalizar la venta de sus operaciones en Costa Rica y El Salvador

Cemex anunció que ha finalizado la venta de sus operaciones en Costa Rica y El Salvador a Cementos Progreso Holdings por un monto de aproximadamente 329 millones de dólares. 

Esta transacción forma parte de la Operación Resiliencia dada a conocer por la cementera a finales de diciembre del 2021, la cual es una estrategia diseñada para reducir el riesgo de la empresa inyectando crecimiento en la cartera con el aumento de gastos de capital mientras avanzan con la agenda de sostenibilidad. 

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“La venta de las operaciones tiene como objetivo optimizar el portafolio de Cemex e impulsar el crecimiento, evaluando de manera activa otras oportunidades (Concreto en San Antonio, Texas; Agregados en París, Francia; etc)”, dice un comunicado.

Los recursos obtenidos se utilizarán para financiar la estrategia de crecimiento de la compañía mediante inversiones complementarias, reducir deuda y otros propósitos corporativos. 

El movimiento representa la salida permanente de Cemex de ambos países. Los activos que se vendieron consisten en una planta de cemento integrada, una estación de molienda, siete plantas de concreto, una cantera de agregados y un centro de distribución en Costa Rica, así como un centro de distribución en El Salvador. 

En 2021 las regiones vendidas ingresaron 185 millones, lo que representa un 1.13 por ciento del total ingresado. En los últimos años, Cemex puso en marcha una serie de ventas de activos como parte de su estrategia para recuperar el grado de inversión perdido tras la crisis del 2008. 

Esta operación fue precedida por la venta de su negocio de cemento blanco a Cimsa Cimento Sanayi Ve Ticaret por 155 millones. Por otro lado, la operación forma parte de la estrategia de expansión de Cementos Progreso, que ahora tendrá presencia en siete mercados de Latinoamérica.

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