:)

Negocios

El Infonavit ofertará más de mil casas recuperadas en las Riberas del Bravo en Ciudad Juárez

Alrededor de mil 200 viviendas recuperadas están en proceso de ofertarlas que se encuentran en la zona de Riberas del Bravo

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. El municipio y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tienen en oferta unas mil 200 casas recuperadas en la zona de Riberas del Bravo, informó la directora de Desarrollo Urbano local, Claudia Morales.

Dio a conocer que el total de viviendas recuperadas que están en proceso de recuperarlas y venderlas por parte de Infonavit son entre ocho y nueve mil viviendas.

“El presidente se ha enfocado a realizar una serie de convenios con el Infonavit, un programa que llama Aliados por la Vivienda es la recuperación de vivienda desocupada alrededor de los entornos industriales sobre todo en el suroriente que es donde le preocupa más al alcalde Cruz Pérez Cuéllar”, dijo.

Lee: En León hay más de 30 mil casas de Infonavit abandonadas

Indicó que a raíz de esto el municipio se ha dado a la tarea de trabajar en conjunto con Infonavit en este proyecto y al momento se ha estado rehabilitando viviendas por etapas; es decir, van lotes de 500 o 600 viviendas que son las que están listas por medio de Infonavit para convenir y el municipio está sirviendo como intermediario para facilitar esta operación.

La funcionaria municipal, externó que el programa trae incluido mil 200 viviendas, que están en proceso esta cantidad de viviendas para el área de Riberas del Bravo, pero en conjunto serán alrededor de nueve mil viviendas, aproximadamente.

Explicó que para recuperar las viviendas abandonadas es un proceso largo, por eso, el alcalde ha solicitado que se realice este programa no solo en un año, sino, que el convenio se pueda extender a dos años para evitar estar renovándolo cada año para poder dar cumplimiento al programa.

El convenio entre el municipio y el Infonavit fue firmado en octubre del año pasado donde el programa permite junto con desarrolladores privados el ponerlas en venta e Infonavit da el crédito, mientras que el municipio lleva a cabo los trabajos para mejorar el entorno social donde se encuentran estas casas recuperadas.

El alcalde ayer instaló el convenio para la venta a gobiernos e instituciones con fin social, para que el municipio participe en la recuperación de vivienda abandonada y fomente medidas para reducir los niveles de abandono.

El Programa Aliados por la Vivienda fue concretado gracias a la cercanía del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con el Ayuntamiento de Juárez.

El gobierno municipal de Juárez fue el primero en todo el país en firmar un acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como parte del programa “Aliados por la Vivienda”.

Lee: El Infonavit alerta por fraudes de remates y subastas de viviendas en León

El objetivo es mejorar el entorno donde existen las casas, aunque la ventaja es que los sectores donde se ubican ya cuentan con todos los servicios y espacios necesarios.

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad