Como parte del programa federal de vivienda para el Bienestar, el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda en Baja California, (Indivi), donará predios en el área de Natura y la delegación de Playas de Tijuana.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Saúl Osnaya López, quien precisó que en total serán cuatro hectáreas las que entregará el instituto, y que se plantea se desarrollen viviendas por parte del Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda.
Te recomendamos: Solo 3 de cada 10 viviendas en Querétaro cuentan con seguro ante lluvias: AMIS
Aclaró que el número final de casas que se construyan en esos predios será determinado por la Secretaría de Bienestar, según estudios de densidad en cada terreno, pues los proyectos pueden incluir viviendas únicas o verticales.
Indicó que se están realizando donaciones de terrenos en Mexicali y próximamente se harán en San Quintín y San Felipe, por lo que se espera que a nivel estatal el Indivi entregue aproximadamente 24 hectáreas de predios.
Ciudad Madero impulsa su desarrollo con la apertura de nuevos restaurantes
Nueve joyeros del Centro Histórico recuperarán piezas robadas tras marcha del 2 de octubre
El senado de Bolivia aprueba un alivio temporal para los deudores de vivienda y microcréditos al suspender los embargos
Gustavo Petro asegura que Estados Unidos violó TLC con Colombia cuando subió aranceles y confía en nuevos mercados
Tijuana da de baja a 600 empresas por venta irregular de pases médicos
Recalcó que todos los predios seleccionados deberán contar con acceso, movilidad y conexión vial adecuada, para evitar que las viviendas queden en zonas aisladas y en un futuro se pueda dar el abandono de estos hogares, tal como ha sucedido en el pasado.
Lee: Un millón y medio de tijuanenses no puede comprar vivienda, advierte la AMPI
Señaló que las acciones se realizan por instrucción de la gobernadora de Baja California, en acompañamiento con la presidenta Claudia Sheinbaum. Insistió en que la ubicación y uso de los predios dependen de la disponibilidad de tierra y del plan de la Secretaría de Bienestar.
Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana
