:)

Querétaro

Crean fideicomiso para dar transparencia al transporte público en Querétaro

El gobernador Mauricio Kuri González informó que este fideicomiso dará transparencia y certidumbre para seguir trabajando en la mejora del servicio.

Published

on

Crean fideicomiso para dar transparencia al transporte público en Querétaro

A menos de 20 días de que venza el plazo a los concesionarios del transporte público para mejorar el servicio, el Gobierno del estado creó un fideicomiso para tener el control de los recursos que ingresan por el sistema de pre pago del pasaje de los usuarios.

El gobernador Mauricio Kuri González informó que este fideicomiso dará transparencia y certidumbre para seguir trabajando en la mejora del servicio, porque será la autoridad estatal la que tendrá el control de los recursos, y no una empresa.

Lee: Querétaro implementa el primer programa integral para reforzar valores y reconstruir el tejido social

“Este fideicomiso nos permite manejar los recursos que van metiendo los ciudadanos que están usando el transporte, para poder ya manejar por parte de Gobierno del Estado los recursos que van entrando”, señaló.

El mandatario estatal pidió a todos los usuarios del transporte público pagar con tarjeta, porque eso les ayudará a tener un mejor servicio y transparentar totalmente los recursos que ingresan al sistema Qrobús.

“Aquí lo que les pido a todos los usuarios del transporte público, es que nos ayuden a que paguen con tarjeta, eso nos ayuda muchísimo para que tengan mejor servicio porque sabemos quién entra, dónde está entrando y cómo está entrando”, señaló.

Señaló que con esta medida, se podrá determinar cuántas personas están subiendo al transporte. Y recordó que ya se están implementando medidas para que no se pague en efectivo, como son las alcancías.

El fideicomiso “es para recaudar y regresárselo a los concesionarios, la idea es que lo manejemos nosotros para que sepamos cuánto están vendiendo, porque ellos nos pueden decir un estado de resultados que francamente no sabríamos si son o no son”.

El gobernador también señaló que todavía falta mucho para que los concesionarios del transporte público cumplan con los compromisos asumidos para el servicio, pero van mejorando; por lo pronto ya cumplieron con el número de camiones.

“Aunque todavía falta mucho para el transporte público, ya han llegado a las metas que se les pusieron en lo que se refiere al número de camiones, ya va un poquito mejor, no quiere decir que sea lo que esperamos, falta mucho para lo que aspiramos, para el transporte que queremos”, dijo.

Recordó que a finales de este mes de agosto concluye el plazo que se dio a los concesionarios del transporte público para mejorar el servicio, y reiteró que no se descarta el retiro las concesiones, toda vez que se necesita un buen servicio.

Informó que este lunes tendrá una reunión con la empresa ADO. Consideró que en este tema debe haber cambios y acuerdos claros, abiertos y transparentes con los concesionarios, sin dejar fuera que se pueda cambiar el modelo que se está manejando.

“El lunes tengo una reunión con gente de ADO. Tenemos un solo concesionario, es el que maneja casi el 90 por ciento de todo y por eso es importante llegar a acuerdos, y a lo que ocupamos como ciudad y como usuarios del transporte público”, mencionó.

El 23 de mayo pasado, el gobernador Mauricio Kuri González sostuvo un encuentro con directivos de la empresa Qrobus, donde se estableció un periodo de tres meses para mejorar gradualmente el sistema de transporte público colectivo urbano.

Como parte de los acuerdos, se ajustaría la frecuencia de las primeras 15 rutas, y posteriormente iniciaría un proceso de reestructura y creación gradual de nuevas rutas para eficientar la movilidad de la zona metropolitana.

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

Te recomendamos: Los concesionarios de transporte público en Querétaro no cumplen con la meta de incorporar más unidades

Publicidad

Trends

Publicidad