:)

Seguridad

La Guardia Nacional garantiza la paz en México, dice AMLO

AMLO insistió en la defensa de la Guardia Nacional argumentando que su administración necesitaba de toda la experiencia de los elementos del ejército.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la creación de la Guardia Nacional fue por la necesidad de que en el país se garantice la paz y la tranquilidad

De acuerdo con el presidente, se tenía todo el potencial de elementos capacitados, profesionales, con disciplina. Instalaciones de todo tipo, no solo cuarteles, aviones, helicópteros, etc.

Lee: 500 elementos de la Guardia Nacional y la Guardia Civil cuidarán a los ciudadanos de San Luis Potosí

“La Constitución no permitía que participarán en tareas de seguridad pública, cuando lo que más necesitaba el país y sigue necesitando es que se garantice la paz y la tranquilidad”, destacó López Obrador. 

En palabras del titular del Ejecutivo, no sólo los soldados y los marinos han defendido la soberanía de México. 

“Es importante la defensa del territorio y de nuestra soberanía, pero para defender la soberanía nacional, no sólo lo van a hacer los soldados y los marinos. En la historia de México, cuando se defiende la patria participa todo el pueblo”, señaló. 

El mandatario insistió en la defensa de la Guardia Nacional argumentando que su administración necesitaba de toda la experiencia de los elementos del ejército para ayudar con las tareas de seguridad

“¿Qué era lo que necesitábamos? Que toda esa experiencia, toda es a fuerza organizada, profesional nos ayudará a enfrentar el principal problema: la inseguridad. Por eso propusimos la creación de la Guardia Nacional”, enfatizó. 

Por eso propusimos la creación de la Guardia Nacional. ¿Cuántos elementos había cuidado al pueblo atendiendo labores de seguridad pública cuando llegamos? 40 mil para todo el país. Y de esos 40 mil, 20 mil eran administrativos?”, recalcó López Obrador.

Te recomendamos: Otros 300 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional llegan a Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad