:)

Negocios

Nuevo Laredo incrementará la conectividad aérea con Tampico y Veracruz

Carmen Lilia Canturosas, alcalde de Nuevo Laredo, dialoga con representantes de aerolíneas para conseguir vuelos

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas.- Los habitantes de Nuevo Laredo, Tampico y Veracruz podrían volar entre estos destinos mediante la apertura de un vuelo que autoridades del municipio fronterizo quieren conseguir para incrementar la conectividad.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, adelantó que mantiene un diálogo con representantes de aerolíneas para conseguir este vuelo que acercaría a esta ciudad con regiones prioritarias del Golfo de México.

“Tenemos muchos veracruzanos en la ciudad, estamos trabajando para un vuelo Nuevo Laredo, Tampico, Veracruz. No porque no se los diga no piensen que no estamos trabajando, es muy importante esto para nosotros, reveló la edil en la rueda de prensa Nuevo Laredo Comunica.

Lee: Claudio X. González y Sergio Sarmiento son los principales maniqueistas en Twitter y Facebook: AMLO

Problemas de espacio aérea afectan la conectividad de Nuevo Laredo con otras ciudades
Señaló que problemas de espacio aéreo han afectado que se concrete la ampliación del vuelo Ciudad de México-Nuevo Laredo que realiza Viva Aerobus 4 días a la semana.

“Viva Aerobus está muy contento con este tema porque jamás pensaron que iba a tener tantísimo éxito, se quiere ampliar de 4 días a 7 días a Ciudad de México. Por problema de espacio aéreo y en espacio en el aeropuerto de la Ciudad de México no han podido tener ese lugar”, informó.

Indicó que también se pretende establecer esta conectividad con Guadalajara, Jalisco, región con la que ya se pactó un convenio de colaboración económica.

Adelantó que con la reactivación comercial, el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), podría ser ampliado en el 2023.

De acuerdo con información de ASA en el 2021 esta terminal área registró un incremento de 86.6% en la atención de pasajeros, en el año 2021, al pasar de 28 mil 891 pasajeros, en igual periodo de 2020, a 53 mil 921 usuarios atendidos.

Mientras que en operaciones presentó un aumento de 29.5% en comparación con todo el 2020.

“A raíz del tema de que tenemos un nuevo avión de 240 personas, ya la ASA está proyectando remodelar el aeropuerto el año que viene por ese despunte del 2023. Saben de las condiciones y ya con la cercanía que hemos tenido con ellos, ellos traen programado en el 2023 ampliar”, informó.

La alcaldesa morenista señaló que tras la pandemia y los problemas que se han registrado en Nuevo Laredo en las calles de la ciudad se percibe un mayor ingreso de los paseantes procedentes de Laredo, Texas.

“Ya está regresando los texanos, está regresando el turismo médico, hay mucha gente que viene a hacer aquí el Laredo hacer su compra; estamos muy contentos de dar resultados”, afirmó la edil, tras anunciar la búsqueda de un vuelo entre Nuevo Laredo, Tampico y Veracruz.

Mariela Macay | El Sol de Tampico

Plaga de cocodrilos en Ciudad Madero (Tamaulipas) enciende la alerta
Seguridad
La plaga de cocodrilos en Ciudad Madero (Tamaulipas) enciende la alerta

El ataque de una menor por un cocodrilo en una laguna del municipio de Altamira activó la alerta en la urbe petrolera e insistieron en la importancia de implementar el Proyecto SOS Cocodrilo, además de otras medidas de prevención al señalar que los saurios ya se han convertido en una plaga en Ciudad Madero. Urge tener mecanismos de prevención y […]