:)

Yucatán

Una nueva ruta de Volaris conectará a Mérida y Guanajuato a partir de noviembre de 2022

Published

on

Nueva ruta de Volaris conectará Mérida y Guanajuato a partir de noviembre

El Gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) y Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, anunciaron el próximo inicio de operaciones de la nueva y exclusiva ruta aérea entre las ciudades de Guanajuato y Mérida, la cual iniciará operaciones a partir del 18 de noviembre 2022.

De acuerdo con la Sefotur estatal, durante mayo de 2022, Mérida concentró casi el 79 por ciento del total de visitantes con pernocta en la entidad. Actualmente está dentro de los diez destinos mexicanos con mayor remuneración por turismo, subiendo la aportación del sector al PIB estatal por encima del 11 por ciento. 

Lee: Yucatán mostrará su riqueza cultural, gastronómica y de bellezas naturales en California

Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, destacó la importancia de esta ruta, con la que Yucatán estará conectado no sólo con Guanajuato, sino con todo el Bajío y zona centro del país, como Aguascalientes, San Luis Potosí y otros estados aledaños y que concentra cerca del 40 por ciento de la población en un perímetro cercano a este aeropuerto.  

“Estamos muy contentos de recuperar una de las rutas que nos faltaba para alcanzar la recuperación de los indicadores pre pandemia, que nos conecta con el Bajío, donde podemos trabajar de la mano con Volaris y con el gobierno del estado de Guanajuato para fortalecer la promoción conjunta”, finalizó.

Con esta nueva ruta, Volaris se consolida como la aerolínea que ofrece más asientos y el mayor número de rutas, desde el Bajío con 12 en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX) y seis en el Aeropuerto Internacional de Mérida (MID), Tijuana, Oaxaca, Guadalajara, Ciudad de México, Oakland y próximamente con Bajío.

“Esta conexión ampliará nuestra oferta para que más personas puedan viajar desde León, una de las ciudades más importantes del país para quienes visitan amigos y familiares, a uno de los destinos de turismo y negocios con más crecimiento durante el último año“, dijo Omar Carrera, director comercial de Volaris.

Además, esta ruta reducirá el tiempo de traslado en autobús, al pasar de 28 horas de camino a solo 2 horas de vuelo”, destacó.

Durante los meses posteriores al inicio de la recuperación económica y turística, Yucatán inicio una ardua labor de la mano de la industria turística del Estado para reactivarse y comenzar a restablecer los indicadores que se tenían hasta el 2019, un año récord para para la entidad en este sector,.

Ese año por primera vez en su historia registró más de 3 millones de visitantes y se ubicó en los primeros tres lugares de crecimiento en el rubro a nivel nacional, generando una derrama superior a los  8 mil 264 millones de pesos.  

Lo anterior, se ve reflejado en la tendencia continua de crecimiento en la llegada de turistas nacionales respecto a registros previos a la pandemia por Covid-19, siendo que, de enero a mayo del presente, la entidad registró un total de 647 mil 233 turistas.

Esto supera la cifra del mismo periodo en 2019 y la ocupación de vuelos durante el mes de mayo, en llegadas y salidas que operan desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, se ubicó por encima del 82 por ciento.  

Te recomendamos: INAH quiere expropiar sitio arqueológico en Mérida, Yucatán, para explotarlo turísticamente

Hasta el mes de julio, Yucatán ha tenido una importante recuperación de rutas nacionales e internacionales respecto al periodo previo a pandemia, siendo que actualmente cuenta con 191 vuelos semanales y la reactivación del 94.6 por ciento de asientos disponibles, también semanalmente.

Volaris aterrizó por primera vez en Mérida en 2007, y desde entonces ha transportado más de cuatro millones de pasajeros.

Los interesados en experimentar esta ruta pueden hacerlo desde 699 pesos en vuelo sencillo e impuestos incluidos a partir del 18 de noviembre del 2022, los días lunes y viernes saliendo de Mérida a las 10:23 horas y llegando a Guanajuato a las 12:37 horas, y saliendo de Guanajuato a las 13:12 horas y aterrizando en tierras yucatecas a las 15:16 horas.

Publicidad

Trends

Publicidad