:)

Yucatán

Yucatán mostrará su riqueza cultural, gastronómica y de bellezas naturales en California

El proyecto Puente a México será para fortalecer la reputación de Yucatán como uno de los mejores destinos para el viajero internacional.

Published

on

Yucatán mostrará su riqueza cultural, gastronómica y de bellezas naturales en California

El Gobierno de Yucatán continúa con las campañas de promoción turística en diferentes puntos y mercados estratégicos, siendo así que, Puente a México, proyecto que permitirá al mercado natural de San Diego, California descubrir las bellezas naturales, culturales, gastronómicas y parte de la oferta turística del estado

Puente a México es un escaparate para mostrar lo mejor de las costumbres y tradiciones y, servirá para fortalecer aún más su reputación como uno de los mejores destinos para el viajero internacional.

Lee: INAH quiere expropiar sitio arqueológico en Mérida, Yucatán, para explotarlo turísticamente

La importancia de San Diego, se debe a que con el puente peatonal exclusivo Cross Border Express (CBX) conecta 35 destinos de México con todo el sur de California, uno de los mercados más atractivos para México y que es utilizado para crear un espacio de promoción para los diferentes destinos de nuestro país, coordinado por el Consulado General de México en San Diego. 

San Diego, será la sede de una serie de activaciones coordinadas por la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), en las que se exhibirán artesanías, fotografías, indumentaria y se realizará venta de productos yucatecos, mismos que serán apreciadas por las miles de personas que transitan en esta zona cada día. 

“Estamos muy contentos de presentar la gran diversidad de Yucatán ante uno de los mercados más potentes del mundo y con quienes estamos cada vez más conectados”, comentó Michelle Fridman, titular de Turismo Yucatán.

Dicha exhibición de Yucatán tendrá lugar en diferentes puntos de la zona, la cual cuenta con una ubicación privilegiada en el Downtown de San Diego, siendo los días 15 y 16 de julio en un pabellón dentro del patio del Consulado de México de las 10:00 a las 16:00 horas con entrada libre

Además, en el bazar conocido como Farmer’s Market los sábados 16 y 23 de julio de las 08:00 a las 14:00 hrs., Yucatán tendrá un espacio para venta de productos no perecederos, así como de hamacas, guayaberas y otros textiles que llegarán a esta parte de California gracias al apoyo del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), mientras que de la mano de CBX y Volaris, Sefotur realizará promoción general de Yucatán. 

Esta exhibición, también contará con una muestra gastronómica en la que participaran expositores y productores yucatecos como salsa y recados, miel melipona y cerveza artesanal yucateca. 

Para este evento, el próximo viernes 15 de julio se llevará a cabo el corte oficial de listón para el que asistirá la secretaría de Turismo del Estado, Michelle Fridman Hirsch, junto el Cónsul General de México en San Diego, California, Carlos González Gutiérrez y autoridades de la región.  

Aunado a esta estrategia de promoción, el estado realizará una exhibición de artesanías en “House of México” en Balboa Park, ubicada también en San Diego que estará instalada de julio a septiembre de este año, donde se exhibirán artesanías en vitrina, fotografías, un mapa de Yucatán y la indumentaria tradicional de una pareja mestiza que consta de guayabera y terno.

Se complementará la presencia de Yucatán en California, será parte del reconocido evento Comic Con International del 21 al 24 de julio para el cual tiene una gran sorpresa preparada para sorprender a los 135 mil participantes que se esperan.   

A su vez y como un complemento de la promoción que se lleva a cabo en esta región de América, esta semana continúan los Maratones Gastronómicos de Yucatán para la promoción y recuperación turística y económica del Estado.

Se dará muestra de la oferta turística y culinaria para agencias de viajes, generadores de contenidos y medios de comunicación en San Diego y Los Ángeles, California, en compañía de prestadores de servicios turísticos y embajadores gastronómicos.

Te recomendamos: Yucatán tiene 7 playas en la lista de platino

Trends