:)

Inteligencia Artificial

Debemos conservar la Tierra, porque no podremos vivir en Marte: astronauta Terry Virts

Asegura que aunque vivimos una época dorada de exploración espacial, nunca se podrá vivir en otro lugar distinto a nuestro planeta

Published

on

Foto: Quique García- EFE

Los seres humanos nunca viviremos en Marte, ya que sólo tenemos un planeta y que ese es el hogar que debemos de cuidar, afirmó el astronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Terry Virts.

Señaló que aunque un viaje en cohete de tres minutos puede llegar a ser divertido para un multimillonario, este tipo de inversión privada debe destinarse a mejores cosas para el planeta así como para otros humanos en la investigación espacial.

El norteamericano, quien colabora con National Geographic en defender la idea de que se inviertan miles de millones en investigación espacial, debido a que esta actividad nos ayuda a entender lo que está ocurriendo en el planeta Tierra.

Lee: Un planeta enano está visible desde la Tierra

“Desde ahí puedes ver la contaminación, sobre todo en China, donde hay una gran nube marrón terrible, pero también la deforestación que crece cada año”, abundó Terry Virts.

Sobre las recientes fotografías reveladas del telescopio espacial James Webb, el astronauta tiene claro que estas imágenes pueden ayudar a concientizar a la gente sobre el papel que tenemos en el universo y la importancia de preservar el planeta.

Dijo que el mundo está viviendo una época dorada en lo que se refiere a exploración espacial, en parte gracias a los 17 mil millones de dólares que la inversión privada ha aportado.

“La investigación espacial es más estimulante ahora que incluso en la época del Apolo y esto se debe a la creciente y notoria inversión privada”, dijo Terry Virts.

Recordó que un informe de la empresa Space Capital de 2021 indicaba que la inversión privada en el espacio ha pasado de los 9 mil 100 millones de dólares de 2020 a los 17 mil millones del 2021.

SegúnTerry Virts, la aportación de capital que es de las compañías privadas, es de suma importancia para la investigación espacial, y esto se debe a que pueden obtener los resultados de una manera más rápida que los gobiernos, gracias a que estas empresas están obligadas a innovar porque si no lo hacen caen en bancarrota.

El estadounidense estuvo presente para recibir a los visitantes del primer vuelo chárter privado del SpaceX, lo que fue aclamado como un hito en los vuelos espaciales comerciales. Y apuntó que antes viajar al espacio era una cuestión de mérito, pero ahora para ser astronauta sólo necesitas un millón de dólares.

Para finalizar, el piloto señaló que aunque haya gente que ponga esperanzas en la extracción de recursos del espacio como solución a la falta de recursos en la Tierra, ahora mismo no podemos depender de ese tipo de opciones.

Diego Torija / El Sol de México

Trends