:)

Política

La DEA no tuvo injerencia en la captura de Rafael Caro Quintero: AMLO

El presidente lamentó la pérdida de 14 marinos al desplomarse un helicóptero en las acciones para detener a Caro Quintero.

Published

on

La DEA no tuvo injerencia en la captura de Rafael Caro Quintero: AMLO

La Administración de Control de Drogas​ (DEA por sus siglas en inglés) no tuvo injerencia directa en la aprehensión del narcotraficante Rafael Caro Quintero, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

“En el caso de la participación de la DEA, como lo señaló el embajador de Estados Unidos, no tuvieron injerencia directa”, dijo López Obrador en su conferencia matutina. 

Lee: Un grupo de marinos recaptura al narcotraficante Rafael Caro Quintero

El titular del Ejecutivo comentó que en algunos casos se pide información a la DEA y en esta ocasión la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizó una solicitud para que cooperará con información pero no se llevó a cabo.  No fue posible que la DEA realizará la investigación a petición de la SRE. 

“A partir de ahí y desde antes la Secretaría de Marina de México llevó a cabo toda la investigación y la aprehensión del señor Caro Quintero”, señaló López Obrador. 

El presidente lamentó la pérdida de 14 marinos al desplomarse un helicóptero en las acciones para detener a Caro Quintero e informó que uno está herido. 

Esperemos que se salve otro más. Fue una acción para detener a este señor Caro Quintero”, puntualizó el mandatario. 

López Obrador recalcó que la Marina actuó en apoyo de la Fiscalía para ejecutar una orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero. 

“Desde luego esto implicó un trabajo de inteligencia con el propósito de que no se pierdan vidas humanas y fue un trabajo que llevó a cabo la Fiscalía con el apoyo de la Secretaría de Marina”, enfatizó el presidente. 

Te recomendamos: El perro de guerra Max ayudó en la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero: Semar

Publicidad

Trends

Publicidad