:)

Incorruptibles

El perro de guerra Max ayudó en la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero: Semar

Rafael Caro Quintero tiene dos órdenes de aprehensión en su contra y una orden de extradición a Estados Unidos

Published

on

La Secretaría de Marina (Semar) informó que un perro de nombre Max ayudó en la detención de Rafael caro Quintero, fundador del Cartel de Guadalajara y acusado del secuestro y asesinato del Enrique Kiki Camarena, agente de la DEA.

“Se informa que el citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta institución, de nombre Max, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación”, dijo la entidad a cargo de Rafael Ojeda Durán.

La captura del narcotraficante derivó de trabajos de campo y gabinete, realizados desde su liberación en 2013, lo que permitió su ubicación de citada persona en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa.

Lee: Un grupo de marinos recaptura al narcotraficante Rafael Caro Quintero

En el operativo para la captura de Rafael Caro Quintero participó personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y naval.

El presunto transgresor de la ley es señalado como un objetivo prioritario para el gobierno de México y de los Estados Unidos.

Rafael Caro Quintero era buscado por las autoridades de seguridad del gobierno mexicano, además de que contaba con dos órdenes de aprehensión en su contra y una orden de extradición a Estados Unidos.

El líder del Cártel de Guadalajara fue puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), reconoce a citado presunto narcotraficante como líder de un grupo delictivo en este país.

Rafael Caro Quintero e Ismael El Mayo Zambada García dirigen un grupo de células de hombres encargados de recibir y distribuir la droga en Phoenix, Arizona.

Publicidad

Trends

Publicidad