:)

Incorruptibles

Un grupo de marinos recaptura al narcotraficante Rafael Caro Quintero

El narcotraficante sinaloense, Rafael Caro Quintero estuvo 28 años en prisión por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena.

Published

on

Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, fue recapturado por un grupo de fuerzas especiales de la Secretaría de Marina (Semar) en la comunidad de San Simón del municipio de Choix, Sinaloa.

El narcotraficante sinaloense estuvo 28 años en prisión por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena. Y fue liberado el 9 de agosto de 2013 del penal de máxima seguridad Puente Grande, Jalisco, cuando el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito determinó la existencia de fallas procesales en su juicio.

A finales de 2017, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) reveló que Rafael Caro Quintero recuperó el control del trasiego, luego de ser excarcelado hace cuatro años. quien pasó 28 años en prisión y fue liberado hace apenas cuatro años, tomó el control del Cártel del Pacífico.

Lee: Un grupo de marinos recaptura a Rafael Caro Quintero

Quintero e Ismael El Mayo Zambada García dirigen un grupo de células de hombres encargados de recibir y distribuir la droga en Phoenix, Arizona.

Los líderes de la organización criminal coordinan el transporte de drogas ilegales desde Phoenix a varias ciudades de EU, donde los jefes de zona son responsables de recibir y distribuir los envíos en cada ciudad.

Publicidad

Trends

Publicidad