:)

Política

Santiago Nieto asegura que la UIF nunca investigó a Ignacio Mier por lavado de dinero

El extitular de la UIF aseguró que no existe una coalición de servidores públicos, “no existe tampoco un tráfico de influencias”.

Published

on

Santiago Nieto asegura que la UIF nunca investigó a Ignacio Mier por lavado de dinero

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aseguró que nunca se investigó al diputado de Morena, Ignacio Mier sobre un posible conflicto de lavado de dinero por un cheque que se depositó en su cuenta

La investigación está relacionada con el depósito de un cheque de 97 mil pesos a la cuenta del diputado de Morena

Lee: Ignacio Mier denuncia a Santiago Nieto y a copartidarios por “revelación de secretos”

Santiago Nieto comentó en entrevista que había una filtración de esa carpeta con un documento firmado por la UIF

“A mi me llevó a presentar un escrito en el cual digo que Ignacio Mier no tiene relación y que el cheque que se había depositado en su cuenta corresponde a una empresa de la cual es accionista y que por lo tanto no había ninguna irregularidad”, dijo Nieto. 

El extitular de la UIF aseguró que no existe una coalición de servidores públicos, “no existe tampoco un tráfico de influencias”.

“Insisto, si existe una filtración ilegal de información de una carpeta de investigación que se encuentra en curso y si hay una tergiversación de las cosas que lo que la UIF nunca investigó a Ignacio Mier”, señaló Santiago Nieto. 

Nieto dijo que simplemente se había recibido una denuncia y que como todas las que llegaban a la UIF se le daba un trámite

Pero no involucraba en ningún momento a Ignacio Mier”, destacó el extitular de la UIF. 

Te recomendamos: Los consejeros electorales deben ser elegidos en las urnas para acabar con los cuates: Ignacio Mier Velazco

Ignacio Mier reaccionó a las declaraciones de Santiago Nieto asegurando que las cosas se están poniendo en su lugar. 

“Se deshoja la margarita. Anoche Santiago Nieto empezó a poner las cosas en su lugar. Reconoce filtración ilegal, tergiversación de una carpeta de la UIF e insiste en que nunca hubo una ilegalidad de parte mía. Les comparto este video donde él mismo lo explica”, dice un mensaje en Twitter.

Trends