:)

Política

Los consejeros electorales deben ser elegidos en las urnas para acabar con los cuates: Ignacio Mier Velazco

Debe de ser una elección directa y en un ejercicio democrático de participación del pueblo elegir a los consejeros electorales.

Published

on

Coincidimos con el presidente en que el pueblo elija a consejeros y magistrados: Mier Velazco 

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, dijo que comparten la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el pueblo elija a los consejeros del INE

“Para quitar cualquier vestigio de cuotas y de cuates al proceso de selección, que no garantice la imparcialidad de los consejeros electorales de un organismo, que debe ser promotor de la democracia y garante y de la imparcialidad”, dijo.

“Nosotros también estamos coincidiendo en que debe de ser una elección directa y en un ejercicio democrático de participación de todas las mexicanas para elegir a los consejeros electorales”, comentó Mier Velazco en entrevista.

El diputado de Morena habló del trabajo a realizarse para la iniciativa propuesta por el presidente. 

Lee: Los consejeros del INE y magistrados del TEPJF serán elegidos por el pueblo: AMLO

“El mecanismo es el que hay que trabajarlo para definir, tiene que haber requisitos que garanticen, primero, que ya tengan una experiencia; después de casi 30 años de que se han ciudadanizado los organismos electorales, ya hay la experiencia de los mandos medios e inferiores que pueden aspirar a participar”, señaló. 

Aseguró que también las instituciones de educación superior, los propios partidos políticos son los que podrán proponer a los consejeros, siempre y cuando cumplan los requisitos y se inscriban.

En el tema de la revocación de mandato, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena recalcó que el INE tiene una actitud ególatra al no promoverla. 

“Es una contradicción que el organismo al que nos dotamos los mexicanos, que nos cuesta 20 mil millones de pesos, tenga esa actitud tan ególatra de no garantizar la participación y promoverla”, puntualizó el político.

El diputado también habló del caso Ayotzinapa y comentó que era algo que ya se sabía al referirse a que la investigación que se hizo en el sexenio priista fue una simulación, que se ocultaron muchos datos. 

Ignacio Mier Velazco dio su punto de vista sobre la posible eliminación del horario de verano

“No, es una propuesta que se hizo en el seno de la Junta de Coordinación Política, por parte de uno de los vicecoordinadores y acordamos todos, que íbamos hacer una revisión técnica, económica y que se iba a pedir a las dependencias especializadas en la materia, una de ellas a la Comisión Federal de Electricidad, para ver si hay alguna afectación, así como a la Secretaría de Economía, entonces, en eso estamos”, finalizó.

Te recomendamos: La reforma electoral propuesta por AMLO tendrá todo el apoyo de Morena: Mario Delgado 

Publicidad

Trends

Publicidad