:)

Inteligencia Artificial

El blogger Alex Tienda quiere regresar a Ucrania para llevar ayuda a la gente

Prepara lanzar su documental y buscará reunir fondos para apoyar a las víctimas de la guerra

Published

on

Foto: Alejandro Aguilar

Convencido de que las redes sociales son una gran herramienta de comunicación, Alex Tienda siente un gran compromiso con sus seguidores de continuar la labor informativa que realizado desde hace 16 años con su blog y quiere regresar a Ucrania para seguir dando cuenta de lo que pasa en ese país en guerra.

Ese fue uno de sus proyectos más recientes, que lo volvió tendencia durante varios días, pues hace tres meses realizó una cobertura del conflicto entre Rusia y Ucrania, desde la zona cero para documentar en tiempo real todo lo que se vivía.

En una entrevista otorgada a su paso por la alfombra roja de los Premios MTV MIAW 2022 (donde compitió en la categoría “Trend guru”), Alex Tienda adelantó que ya prepara el lanzamiento de un documental, y ya planea regresar a dicho país para llevar ayuda a las víctimas de la guerra.

Lee: Laika es la plataforma que vende artículos para los nuevos hijos

“Tengo la intención de regresar, parte de lo que viene en esta pieza sobre Ucrania es buscar que la gente entienda lo que se vive en ese lugar. Una de las intenciones es recaudar fondos para ayudar a la gente, a los voluntarios y los mismos ciudadanos que batallan mucho por allá”, platicó.

El documental, que espera lanzar en dos semanas, se compone hasta el momento de seis episodios, que serán lanzados uno cada día en su canal de YouTube.

En su opinión, estos trabajos son una gran alternativa para conocer aspectos de la noticia que los medios tradicionales no siempre muestran, aunque precisó que ambos canales son un complemento del otro, que en conjunto enriquecen al público.

“Al final los que ganan son la audiencia porque tienen la información más completa, y en cuanto a nosotros como creadores de contenido generar estos videos que aporten algo de valor”.

En sus redes sociales, Alex Tienda cuenta con alrededor de 6.8 millones de seguidores (3.8 en YouTube, 2.4 en Instagram, 34 mil en Tik Tok y 579 mil 311 en Twitter), por lo que está consciente del impacto que su contenido genera.

Por ello, continuará trabajando para ser un modelo a seguir no sólo para sus followers, sino para los creadores jóvenes.

“Voy a sonar al tío veterano de los medios, pero diré que me gusta tener esa oportunidad de inspirarlos para que no se vayan por la fácil de subirse a una tendencia o a un challenge. Está padre para el entretenimiento, pero siempre tener en cuenta que llegas a mucha gente y vas a influenciar mucho en las nuevas generaciones”.

Lee: ¿Tienes pensado pintarte el cabello? El big data te ayuda a decidir cuáles son las tendencias de 2022

Consciente de que su labor no fue bien recibida por algunos internautas, Alex Tienda les hizo un llamado a ingresar a su canal y conocer todas las coberturas que ha realizado en distintas partes del mundo.

“Se siente feo cuando alguien no entiende en qué consiste tu trabajo y te dice, ay es que tú sólo fuiste por la tendencia. Los invito a que conozcan, no sólo el trabajo que hice en Ucrania, sino en Corea del Norte (en 2020) o en Venezuela (2021)”.

Y subrayó: “No nada más es ir y tomarte la foto para ganar los likes, es realmente un trabajo de investigación previo a visitar el país para entender el contexto. Porque muchas veces si vemos las noticias o los medios, está la versión de lo que piensa Rusia o la OTAN, y muy pocas veces podemos ver las historias de la gente que lo vive. Esa es mi principal labor”, finalizó Alex Tienda.

Belén Eligio | El Sol de México

Trends