:)

Sonora

Ante las altas temperaturas, hay que evitar exponerse al sol en Sonora, recomienda la Secretaría de Salud

Sonora es uno de los estados donde se registran las más altas temperaturas del país, que superan los 45 grados centígrados en verano

Published

on

La Secretaría de Salud (SSA) de Sonora recomendó a la población sonorense cuidarse ante las altas temperaturas y evitar enfermedades asociadas a la temporada de calor (EATC).

La institución de salud advirtió sobre los padecimientos que se pueden presentar, como golpes de calor, deshidratación, insolación y quemadura solar; esto, principalmente en la población más vulnerable, como niñas, niños y personas adultas mayores.

Sonora es uno de los estados donde se registran las más altas temperaturas de todo el país, las cuales superan los 45 grados centígrados en verano. Trabajadores de la construcción son quienes generalmente presentan estas enfermedades, también jornaleros, vendedores ambulantes, entre otros.

Lee: Las mineras invertirán más de 5 mil millones de dólares en 2021

La SSA destacó que, para evitar las enfermedades asociadas a la temporada de calor, hay que estar lo menos posible bajo los rayos del sol, de preferencia entre las 11:00 y las 17:00 horas; ingerir mínimo dos litros de agua al día; y no permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado por tiempo prolongado.

Y como recomendación adicional, cubrir las ventanas que reciben la luz del sol, colocando persianas cortinas o periódicos, lo que ayudará a disminuir el calor al interior del hogar.

La dependencia del gobierno de Sonora aconsejó el uso de protector solar para evitar quemaduras de las altas temperaturas; vestir ropa holgada y de colores claros, que preferentemente cubra la piel de la exposición del sol, además de usar sombrero o sombrilla.

La SSA agregó que, en caso de presentar algún síntoma de dolor de cabeza, mareo, sudoración excesiva al principio y después falta de sudor; enrojecimiento y resequedad de la piel; fiebre; confusión o pérdida del conocimiento y vómito, hay que acudir de inmediato a una unidad de salud para recibir atención médica y tratamiento adecuado.

Lee: No hay “cobro de piso” en Guaymas ni en San Carlos: Canirac-Sonora

Trends