:)

Sonora

No hay “cobro de piso” en Guaymas ni en San Carlos: Canirac-Sonora

En los últimos días se han registrado hechos violentos a las afueras de varios bares y restaurantes en Nuevo Guaymas

Published

on

Foto: @labartina64

HERMOSILLO, Sonora. Luego del asesinato de la propietaria de un local en Guaymas, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) rechazó el supuesto cobro de piso por parte del narcotráfico para los comerciantes del puerto.

Manuel Lira Valenzuela, presidente del organismo, dijo que después del homicidio de Janeth Castro, dueña de La Catrina, registrado la noche del martes, es importante tomar acciones.

“Yo he estado platicando con algunos empresarios, porque tenemos presencia de Canirac en el puerto y San Carlos, pero todos han coincidido en que no hay tal cobro de piso, pero vamos a ver qué está pasando”, comentó.

Lee: Cerocahui es el pueblo de Chihuahua manchado por el asesinato de los sacerdotes jesuitas

Asimismo, el líder gremial mencionó que se reunirán empresarios con la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, durante este jueves para tener más información sobre los últimos desafortunados acontecimientos en el municipio.

“Me gustaría conocer cuales han sido los avances de la investigación, por dónde van las líneas y conocer más a detalle qué es lo que está sucediendo en el destino turístico, de que existe preocupación pues por supuesto, estamos muy atento a las acciones y estrategias que se implementen”, agregó Lira Valenzuela.

Por otro lado, reconoció que es positivo el aumento de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno en Guaymas, sin embargo, es necesario observar los resultados que se pretenden obtener mediante las investigaciones y las estrategias implementadas.

Por ello, aseguró que se tendrá más conocimiento sobre estas estrategias y los resultados una vez que termine la reunión con la secretaria de Seguridad Pública en Sonora.

En los últimos días se han registrado hechos violentos a las afueras de varios bares y restaurantes como La Bartina 64 y el Maukaa.

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

Trends